Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 ideas para decorar con tiras LED
03-05-2015 10:01

Uno de los aspectos más importantes de una casa es la iluminación. Permite cambiar el look y la funcionalidad de cada espacio, de una forma fácil y sencilla. El desarrollo tecnológico de nuevas soluciones de iluminación te abre un amplio abanico de alternativas para decorar tu casa o negocio. Al margen de las clásicas lámparas de techo, de sobremesa, apliques o plafones, las nuevas aplicaciones LED ofrecen soluciones que te ayudan a conseguir ambientes que encajan contigo.

 

Fáciles de colocar y de esconder, hacen posible crear luz indirecta y tienen una gran variedad de colores y longitudes, y una opción adecuada para cada situación.

  • En función de la alimentación: las que funcionan a batería son perfectas para iluminar un armario. Las que se conectan a la red eléctrica, siempre por medio de un transformador adecuado a la longitud de la tira, son las soluciones más adecuadas para iluminar estancias, pasillos o elementos de exterior.
  • En función de su ubicación podemos encontrar soluciones para interioro exterior, e incluso para colocar dentro de una piscina.
  • En función del efecto que queramos conseguir podemos encontrar diferentes colores: blanco (frío, neutro y cálido) y tiras de color fijo o variable.

7 ideas para instalar luces LED en tu casa

  1. Un ambiente íntimo para el dormitorio

cama con tiras LED.jpeg

El ejemplo perfecto es el de esconder la luz en el cabecero de la cama o en la base de la misma si la estructura lo permite.

El proyecto de @JuanGomezRome en la habitación de su hijo, ILUMINA TUS SUEÑOS CON LED, muestra cómo puedes darle un aspecto totalmente diferente a la habitación.

 

  1. Un salón más acogedor

Cuando estamos en el salón, no siempre queremos tener la luz de techo encendida y empleamos las sobremesas y lámparas de pie para crear un ambiente más acogedor. Con las tiras de LED puedes crear un ambiente tenue para esos momentos de relax, ideal cuando vas a ver una película o escuchar música.

  1. Un pasillo o escalera diferente

pasillo LED 2.jpeg pasillo tiras led.jpeg

Si quieres dar un toque especial a estos espacios, bien porque los puntos de luz no te lo permiten, bien por emplear una solución diferente, puedes usar tiras LED a ambos lados del techo, en toda su longitud, o poner una tira en el techo y otra en el suelo en lados opuestos. ¿El complemento perfecto? Un sensor de movimiento te ahorrará los interruptores de luz, con la comodidad de no tener que preocuparte por buscar el interruptor en mitad de la noche.

  1. Bajo consumo para la cocina

Cocina LED.jpeg

Sitúa una tira debajo del mueble de cocina, bajo los armarios o en ambos sitios, en toda su longitud. Con esta solución conseguirás una luz indirecta en toda la cocina y muy bajo consumo.

  1. Decora tu jardín

LEDs para tu jardin.jpegAprovechando las tiras de exterior, puedes delimitar el contorno de una tarima, césped o jardín aprovechando la protección para exterior que nos brindan algunos modelos de tiras de LED.

6. Un local, a la última

tiras LED para un negocio.jpeg local LED.jpeg

Cada vez hay más locales de ocio que utilizan estas tiras en diferentes ubicaciones (bajo la barra, los expositores, iluminando las bebidas...). Son las tiras con capacidad para cambiar de color e intensidad las que nos van a permitir crear diferentes ambientes en función de las necesidades de nuestro local en cada momento.

  1. Ilumina tu piscina

ilumina tu piscina.jpegUna alternativa a los clásicos focos redondos a mitad de profundidad: unatira LED en el borde de la piscina creará un ambiente perfecto para un baño en mitad de una calurosa noche de verano. Es, sin duda, una de las soluciones más exclusivas en iluminación de piscinas. 

Si quieres ver cómo instalar tiras LED, este vídeo te enseña todos los trucos para ponerte manos a la obra.

Si leyendo estas ideas, te has inspirado para plasmarlas en los espacios de tu casa, ya sabes. ¡Comparte en tus redes sociales y sube el resultado a la sección de Proyectos.

1 Comentario
Claufran
Aprendiz de Plata

Hola las tiras led de exterior necesitan estar enchufadas? Igual mi pregunta es una memez pero estoy pez en este tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?