Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 ideas para decorar tu casa slow
15-11-2016 13:21
Autor:

El movimiento slow home o casa lenta nació en 2006 de la mano de los arquitectos estadounidenses John Brown y Matthew North. Se basa en construir casas sostenibles, que mejoren la calidad y la salud de las familias que habitan en ellas. Las casas slow home intentan huir de las típicas viviendas estándar poco saludables. Por el contrario, apuestan por añadir  materiales naturales y beneficiosos, que sean sostenibles y que nos faciliten el sueño y la tranquilidad.

salon slow.jpg

Hogares sencillos, ecológicos y que apuestan por la simplicidad. Veamos 7 ideas para decorar nuestra casa slow.

1. Prioriza la artesanía y materias primas locales. Esta corriente trata de promover la utilización de materiales y productos locales, ya que se reduce la contaminación que genera el transporte y se favorece la economía circular.

materias primas cocina slow.jpg

2. Fomenta el reciclaje. Crear un ambiente que fomente el reciclaje es un principio básico en el movimiento slow ya que para esta corriente la naturaleza es de vital importancia. Mediante el reciclaje, todos los miembros de nuestro hogar pueden ser partícipes en la ayuda del planeta, fomentando así un hogar más justo y sostenible.

cubo reciclaje cocina.jpg

3. Prioriza el respeto por el medio ambiente. Cada vez más conscientes de la problemática ecológica, el movimiento slow apuesta por hogares más respetuosos con nuestro planeta. Pequeños gestos, como pasarte a la tecnología LED , añadir atomizadores a los grifos de nuestra casa o usar pinturas saludables, puede resultar un buen respiro para nuestro ambiente.
atomizadores.jpg

4. Emplea materiales sostenibles. Las maderas aportarán un aire natural y cálido que ayudarán a generar una atmósfera más lenta y confortable. Elige materiales respetuosos y sostenibles para tu hogar.  Por lo tanto, a la hora de escoger elementos como tarimas, frisos o puertas, comprueba que tienen el certificado de sostenibilidad y verifica así, que esos materiales están debidamente gestionados.

salon materiales sostenibles.jpg

5. Apuesta por la simplicidad que favorezca la amplitud y el orden. “Menos es más” este principio, del estilo minimalista, cobra gran importancia en los hogares slow. Debemos huir de la acumulación de objetos que no aporten o no sean funcionales. De esta manera, dejando sólo los elementos esenciales, favorecemos el orden y la armonía.

amplitud salon slow.jpg

6. La decoración debe transmitir calma y sosiego. Para aportar a tu hogar serenidad y bienestar, nada mejor que aprovechar toda la luz que entra por los ventanales. Opta por pintar las paredes en tonos claros, tierras o neutros que maximicen la luz y den sensación de limpieza. También podemos añadir delicados visillos de fibras naturales, que evitan recargar la estancia y dejan pasar una mayor cantidad lumínica.

calma sosiego salon slow.jpg

7. Muebles más ecológicos. Para conseguir hacer de tu hogar un espacio donde reine la tranquilidad absoluta apuesta por los materiales nobles y los muebles reciclados. Anímate a restaurar viejos muebles, además de ayudar al medio ambiente, creando un hogar más respetuoso, disfrutarás de un elemento decorativo muy personal.

muebles ecologicos salon slow.jpg

Si disfrutas ya de un tranquilo hogar slow, te animo a que compartas tus ideas en la sección de Proyectos.

Si por el contrario, te han quedado dudas o quieres saber más sobre este movimiento decorativo, te invito a dejar tu pregunta en este post o buscar nuevas respuestas en el Foro de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?