Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 ideas para decorar tu cocina al estilo vintage
21-04-2017 13:43
Autor:

Hoy en día el término vintage no es un desconocido para casi nadie que esté un poco al tanto de los movimientos en la decoración. Básicamente el término se refiere tener a un objeto recuperado con cierta historia, que no llega a catalogarse como antigüedad, pero que se integra en colecciones de máxima actualidad. En ocasiones, se consigue realzando las características nostálgicas del producto dentro de un contexto moderno. A demás es un estilo tan versátil que puede implantarse en cualquier ambiente del hogar. ¿Quieres renovar tu cocina y no sabes que tendencia escoger? A continuación te desvelamos 7 ideas para decorar tu cocina al estilo vintage y así no fallarás.

b900d5f2741c8e5e6d6f86e990f9c24f.jpg

1. Escoge colores pasteles. La paleta de color característica de este estilo incluye los tonos verde y rosa pastel, blanco, beige e incluso el negro, tan visible en los acabados de los metales. Intégralos en las paredes, en los frentes de los cajones, en las sillas o en los accesorios.

pizap.com14905541477002.jpg

2. Recupera los revestimientos. Si tu renovación parte desde cero, y tienes la suerte de contar con un suelo hidráulico o unas paredes antiguas en buen estado, es un acierto mantenerlas y continuar el proyecto partiendo de esa base. Si por el contrario tu cocina no cuenta con esos acabados, puedes reproducirlos gracias a los revestimientos de pared o suelos que existen con apariencia desgastada.

pizap.com14905546775253.jpg

3. Opta por un mobiliario acorde a la decoración. Aunque no lo creas, un mobiliario de décadas pasadas te garantiza ese toque añejo. Acude al mercadillo más cercano y seguro que te apoderas de alguna vitrina o alacena perfecta para infundir ese aspecto. Debes tener en cuenta que a veces, con unas pequeñas variaciones en tus propios muebles, obtendrás unos resultados fantásticos. Modifica el color de las puertas de los muebles con un esmalte especial o cambia los tiradores por unos más tradicionales. Aquí puedes aprender a renovar los muebles de tu cocina con esmalte.

4. Instala lámparas con diseño del pasado. Una opción son los faroles, candiles o lamparillas antiguas pertenecientes a épocas pasadas. Asegúrate de su buen funcionamiento antes de nada, la seguridad es primordial. Puedes incluso encontrar bombillas con el mismo estilo para que no desentonen.

pizap.com14905538946191.jpg

5. No te olvides de los electrodomésticos en esta decoración. Son un elemento clave. Integra un frigorífico, un horno o una batidora o con apariencia sesentera. Es poco probable encontrarlos originales, pero por suerte existen fabricantes que realizan electrodomésticos con diseño vintage.

6. Alíate con los textiles para conseguir este estilo. Viste las ventanas con cortinas fruncidas o con unas tendinas de composición natural, como el lino o el algodón, que aportarán calidez e intimidad. Cubre los muebles bajos con cortinas estampadas o con motivos florales y vegetales como se usaban antiguamente.

7. Incluye complementos, ya que son muy importantes. A veces, con solo añadir unos pocos complementos captas la esencia del estilo. El abanico es tan amplio que abarca desde utensilios, tarros y la vajilla hasta letreros, entre otras cosas. Revisa los arcones y desvanes olvidados, ya que veces contienen tesoros. ¡Si son originales, mucho mejor!

Puedes consultar qué es el estilo vintage en nuestra Bricopedia. Si te has animado a cambiar tu cocina y te has decidido por este estilo, puedes compartir tu proyecto en nuestra sección de Proyectos. Seguro que servirá como inspiración para otros. Si tienes cualquier duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Decoración y responderemos encantados a tu pregunta.

3 Comentarios
Animador

Que agradables cocinas!!! Nos trasportan en el tiempo y además quedan muy elegantes!!

Sami
Aprendiz de Plata

Queda Precioso...

S2

JUANJOVPELCHE
Aprendiz de Bronce

Para este estilo de cocinas tenemos tres fregaderos en porcelana Blanca (cerámica de alta calidad) en varias soluciones, 1 seno de medidas exteriores de 59,5x50 cm y 20 cm (profundidad interior cubeta). Para colocar entre muebles y enrasado a la bancada o bajo encimera, pero apoyado en en mueble de altura especial para debajo del fregadero (mueble de 50). No apto para dejar la parte trasera vista, no terminada. No trae agujero de grifo.; 1 seno y medio de 90x63 y 20 cm (profundidad interior de cubeta). Para colocar entre muebles y enrasado a la bancada (mueble de 90). Puede pegarse a la pared dejando interrumpida la bancada. Parte trasera no terminada. También puede colocarse sobre encimera. Agujero grifo premarcado.; 2 senos de 80x50 y 20 cm (profundidad interior de cubeta). Para colocar entre muebles y enrasado a la bancada o bajo encimera pero apoyado en mueble de fregaderos de altura especial (mueble de 80); modelos Clotaire I; Clotaire II; Clotaire III.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?