Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 ideas para decorar un baño estilo industrial
04-10-2016 17:15
Autor:

El estilo industrial nos remonta a tiempos pasados, donde grandes artistas neoyorquinos eligieron fábricas para vivir y exponer su arte.  Si dispones de un baño abierto y amplio también puedes beneficiarte de este estilo decorativo, que realza la belleza de todos los materiales de la estancia. Veamos 7 ideas para decorar un baño estilo industrial.

1. Suelos grises que imitan al cemento y suelos hidráulicos

Los suelos y las paredes grises, que imitan al hormigón, y los suelos hidráulicos son muy comunes en este tipo de decoración. Este tipo de suelos se basan en colores fríos y urbanos que reflejan la luz y crean estancias de lo más contemporáneas.
suelo.jpg

2. El metal, apuesta por uno de los materiales típicos del estilo industrial

Podemos añadirlo en las ventanas, en la estructura del mueble y en la mampara. Las grandes ventanas deben quedar al aire o con tejidos muy finos, que dejan pasar toda la luz y dejan ver el metal del que están hechas. También podemos optar por colocar el lavabo sobre una estructura metálica. Crearás un aire de lo más industrial. Además, las mamparas deberán ser transparentes y con perfilería vista de acero. Los nuevos modelos incorporan una barra superior de acero que, además de permitir un uso más funcional, acentúan el carácter industrial.

metal.jpg

3. Iluminación: utiliza lámparas de estilo fábrica

Otra característica de este estilo son los techos altos para poder añadir lámparas grandes, como las que estaban en las fábricas. Existen gran variedad de lámparas de estilo industrial. Este tipo de lámparas están disponibles normalmente en colores oscuros, como plomos o negros y muchas veces vienen ornamentadas con cobres y aceros. Elige la que mejor se adapte a tu estilo. Si quieres ir más allá, te animo a que pruebes a construir una lámpara industrial con tuberías. Los resultados serán sorprendentes.

19120885_z1.jpg

4. Ayúdate para dar calidez de los elementos en madera

Los tonos fríos y la decoración austera y simple podrían hacer que nuestro baño pareciera un lugar triste y gélido. Es por ello que la decoración industrial se vale de las maderas sin tratar. Añadiendo detalles en madera, como cajas, cestos o marcos daremos ese toque vintage y cálido a nuestra estancia.

dos senos.jpg

5. Recicla palets

Reutilizar los palets es tendencia. Darán un toque personal y minimalista a tu baño. Puedes crear toalleros, estantes y un sinfín de detalles más que harán las delicias de tus invitados. Y para que te animes a empezar a crear, en esta bricopedia te enseñamos a desmontar un palet y en esta entrada @MayteAlfaro te enseña cómo hacer un bonito espejo para el baño.

baño industrial.jpg 

6. Consigue mayor calidez utilizando colores tierra y ocres

Como la base de nuestra decoración son los colores fríos, se pueden añadir los complementos en colores tierra y ocres que harán que nuestro baño gane unos pequeños matices de luz. Recuerda siempre escoger los colores en armonía con el resto de los elementos del baño.

tierra.jpg

7. Lo estético de las tuberías y los tubos de aire

Para esta tendencia, que las tuberías y los conductos de aire queden a la vista no supone un problema. Por el contrario, trata de realzar los colores, acentuando aún más su aspecto industrial.

Si te ha entrado curiosidad por esta tendencia y quieres conocer más ideas para poder decorar con este estilo tu casa, no te pierdas Casas con inspiración industrial , ¿Cómo es una cocina de estilo industrial? y Cocinas de estilo industrial. Todo un mundo de ideas.

Recuerda que si necesitas mayor asesoramiento, no dudes en consultarnos en este post o a través del Foro de Decoración. Además, te animamos a compartir las fotos de tu cuarto de baño con este estilo en la sección de Proyectos.

5 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Estupendas ideas es difícil elegir una, las lamparas de estilo fábrica me encantan CorazónCorazón, maravilloso post @V-Suarez, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Solete
Aprendiz de Bronce

Muy buenas ideas, cada una en su estilo está genial. Enhorabuena.

Anny
Aprendiz de Bronce

Buenas ideas.Me copiaré alguna seguro.

Maestro de Bronce

El palé espejo me ha encantado, y el mueble con la malla de gallina fabuloso. Buenas ideas, gracias.

diego24
Aprendiz de Bronce

muy elegante..enhorabuena

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?