Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 ideas para forrar una pared
23-12-2016 13:31
Autor:

¿Estás harta del blanco gotelé en tu habitación? ¿Estás cansado de paredes blancas o monocromas? Sin duda estás deseando darle otro aire a tu salón, a tu dormitorio o a cualquier otra zona de tu hogar. Has llegado al paraíso de las ideas para tus muros y tabiques, aquí te dejamos 7 ideas para forrar una pared.

revestimiento vinílico 2.jpg

¿Qué quieres conseguir?

Lo primero que tienes que tener claro es qué quieres conseguir con ese cambio en tus paredes. Tenlo muy en cuenta porque no es lo mismo forrar una pared en un cuarto infantil que hacerlo en un salón.

Muy importante será, también, la sensación que quieras transmitir en el espacio que vas a forrar. Ten en cuenta que materiales como la cerámica pueden ser más fríos y asépticos que la madera, a la que solemos identificar más con la calidez. Por supuesto, será primordial, si hay dibujos o motivos en el material con el que forras, que lo relaciones adecuadamente con el espacio en cuestión y el uso al que se dedique, pero también con la persona que va  a habitar ese espacio, con su carácter y con sus gustos.

friso madera.jpg

 7 ideas para forrar una pared

1. Cerámicas y plaquetas

Una de las ideas que más fácilmente se te pueden ocurrir será la de forrar tu pared con baldosas cerámicas o con azulejería. Puede parecer que no va con estancias como un dormitorio o un salón pero la actual variedad de acabados es ingente y te da unas posibilidades impresionantes. La actual gama de baldosas hidraúlicas es de una belleza inconmensurable, tanto para que lo uses en el suelo o para forrar una pared. Sus colores y formas dan un toque de alegría pero también dejan algo de antaño impreso en tu pared.

baldosa hidráulica.jpg

Además no tiene porque ser algo aburrido, puedes jugar con el tamaño del cerámico, por ejemplo, y hacer dibujos simpáticos y divertidos para una habitación infantil utilizando pequeñas teselas o mallas decorativas. Ya los romanos gustaban de los mosaicos para forrar sus paredes.

También cuentas con la posibilidad de utilizar plaquetas decorativas, que te permitirán sin hacer apenas obras, que cuentes con un acabado de ladrillo visto o con bellas paredes de plaqueta gris o beis.

plaqueta.jpg

2. Maderas y frisos de PVC

Sin duda cuando piensas en forrar una pared se te vienen a la cabeza los interiores de viviendas forradas con madera donde las familias se reúnen en torno a una chimenea. ¡Qué calidez! Así que si quieres uno de estos interiores no dudes en colocar un friso de madera. Tienes la posibilidad de utilizar la frescura del pino o la seriedad del abeto, entre otras muchas.

madera 1.jpg

Y no sólo hay frisos de madera, entre los revestimientos rastrelados, también cuentas con los frisos de PVC para forrar tu pared. Te brindan desde acabados rústicos a otros en colores chillones.

friso PVC.jpg

Pero, volviendo a la madera propiamente dicha, una de las mejores posibilidades con que cuentas ahora para forrar tu pared con este material será la de utilizar listones y tablas a las que puedes dar desde un acabado envejecido a otros de líneas más puras y cuidados, o incluso pintarlos con pintura del color que más le pegue a tu estancia. Y, por supuesto, siempre cuentas con la posibilidad de forrar tu pared con palets. Seguro que queda ideal.

3Adhesivos para decorar paredes

Y aquí pasamos a los revestimientos adhesivos. La variedad de estos también es increíble. Tienes desde imitaciones a la madera a otros con colores que llegan a incorporar el degradado. Hay algunos de imitación a haya que darán a tu salón un toque genuino o la combinación de un gris y un rojo puede quedar fenomenal para la decoración de tu habitación.

colores friso.jpeg

Los dos materiales principales que se utilizan aquí serán el vinilo y el PVC. Muchos de ellos tienen la característica de ser autoadhesivos.

Y apúntate, sin dudar, la posibilidad de usar los stickers adhesivos, que darán a la habitación de tus hijos un carácter especial.

stickers.jpg

4.Fotografías y cuadros

Otra posibilidad que tienes es llenar tu pared de fotografías o de cuadros. Puedes poner cuadros antiguos, mapas… No se te pase por alto que tendrá que ir muy en consonancia con la decoración de la estancia. En una habitación infantil puedes enmarcar viñetas de comics o pósters de su película favorita, en un salón podrás poner cuadros minimalistas o de ambientación china o japonesa si tienes un mobiliario moderno. También tienes la posibilidad de decorar un estudio forrando la pared con preciosos mapas del mundo o con planos de tu ciudad.

mapas.jpg

5. Corchos

En muchas paredes infantiles o en institutos y colegios se forran paredes enteras con corcho. Ese corcho normalmente viene en rollos y es muy fácil de cortar para una correcta adaptación. También lo puedes encontrar en planchas que vienen cortadas y te pueden permitir incluso jugar al forrar la pared y crear una composición en damero. Muchas de las planchas son también adhesivas, siendo muy fácil instalarlas, eso sí, en paredes lisas.

corcho 2.jpg

Pero con corcho una de las cosas más especiales que puedes hacer es utilizar los corchos de botellas y crear en tu pared dibujos y composiciones la mar de divertidos.

tapones corcho 2.jpg

6. Jardín vertical

¿Y si forras tu pared con césped artificial? Puede quedar muy orgánico para el salón de tu casa de campo o incluso para un invernadero, y en exterior puede quedar fenomenal. También lo puedes hacer con plantas colgantes naturales, colmatando tu pared de macetas, o creando un precioso jardín vertical. La manera más verde de forrar tus paredes.

jardin vertical.jpg

7. Papeles pintados

Si piensas en forrar la pared de tu casa, esta idea ha tenido que pasar por tu mente. Puedes lograr que tu habitación parezca más grande, más acogedora o quizás sólo quieres destacar una pared y transformar el mobiliario. Es muy importante cómo elegir papel pintado, porque los hay con muchas especificaciones diversas.

papel pintado cebra.jpg

Tienes tres tipos principales: papel, textil y vinílico. Pero una de las características más importantes será el diseño, donde tienes que tener en cuenta que los hay de diseño geométrico, floral o plano. Podemos encontrar desde estrellas a rombos, pasando por los más diversos colores. Hay tal cantidad que si lo que buscas es un papel pintado, sin duda encontrarás uno que le vaya a tu espacio.

geometria.jpg

Si tienes cualquier duda no dudes en hacérnosla llegar a nuestro Foro. Y si estás haciendo cambios en las paredes de tu casa, haz fotos del proceso, y compártelas con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Estamos deseando verlo.

2 Comentarios
IsaacEsquinas
Aprendiz de Oro

Tenía ganas de hacerlo y quizás me animo a hacerlo viendo este post!!

Animador

@AIKSAK A ver si es verdad y nos lo muestras por aquí. Estamos deseosos de ver nuevas ideas o algunas de las que damos aplicadas. Un saludo y gracias. Gato feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?