Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 ideas para ganar luz natural en el hogar
08-11-2016 13:29
Autor:

Correr las cortinas y que los rayos de sol inunden toda la estancia, hace que aumente nuestro bienestar visual y que nuestro hogar se transforme en un lugar más amplio, cálido y sostenible. Aprovechar al máximo la luz es una tarea sencilla si se siguen estas 7 ideas para ganar luz natural en el hogar.

natural.jpg

7 ideas para ganar luz natural en el hogar

1. Distribuye correctamente los muebles

La manera en la que coloquemos nuestros muebles es muy importante para que la luz circule mejor. Para ello, evita cargar el ambiente con mucho mobiliario y apuesta por crear espacios diáfanos que multipliquen la luz. Otra buena opción es colocar los sofás debajo de las ventanas, de esta manera evitaremos que entorpezca al recorrido de la luz y haciéndola llegar mucho más lejos.

sofa.jpg

2. Opta por muebles y paredes en color blanco

El color blanco es el gran aliado de la luz. Sobre todo, será de vital importancia cuando disponemos de espacios pequeños y con poca luz natural. Viste tus paredes y techos de color blanco puro y añádelo también en tus muebles. El blanco puro aportará la luminosidad y la frescura que tu estancia necesita. Si ya dispones de los muebles, pero sus tonos oscuros no atrapan la luz, siempre puedes restaurarlos en tonos claros y aportarles vitalidad y calidez.

 blanco puro.jpg

3. Elige visillos ligeros en lugar de tupidas cortinas 

Se trata de obtener la mayor cantidad de luz natural, para ello evitaremos las cortinas tupidas y de telas cargantes. Deja tus ventanas sin vestir u opta por visillos finos y delicados de texturas naturales como son la seda, el algodón o el lino. Estos últimos vestirán tus ventanas sin casi restar luz. En este post puedes ver si las cortinas o los estores pueden ser la mejor solución para tus ventanas.

visillos.jpg

4. Apuesta por las puertas correderas de cristal

Tirar tabiques y optar por puertas interiores de cristal creará ambientes más amplios y llenos de luz. Si no puedes optar a estas ideas, otra opción más económica puede ser pintar tus puertas del mismo tono, claro, que tienen tus paredes, con ello ganarás amplitud visual y luminosidad. Para pintar tus puertas, puedes ver estas ideas para decorar el mueble.

cristal.jpg

5.Decora con espejos.

Los espejos crean un efecto óptico y reflejan la luz. Colócalos cerca de las ventanas o en puntos estratégicos de las estancias y haz que la luz llegue más lejos.

espejos.jpg

6. Sigue el principio minimalista de “menos es más”

Evita sobrecargar las estancias con elementos de los que se puede prescindir. El principio del estilo minimalista “menos es más” hace alusión a dejar lo que realmente es funcional o necesario para ganar en amplitud, orden y, en este caso, luz.

menos es mas.jpg

7. Adornos decorativos de vidrio u objetos brillantes

El vidrio y otros objetos brillantes tienen efecto reflectantes sobre la luz. Ayúdate de ellos para llevar la luz a esos pequeños rincones oscuros y para decorar con detalles ligeros que no recarguen la estancia.

brillante.jpg

¿Tienes un hogar que irradia frescura por disponer de luz natural? Comparte todos tus trucos con nosotros en la sección de Proyectos y anima así a otros usuarios. Si, por el contrario, quieres hacer de tu hogar un espacio rebosante de luz natural y necesitas aún más ideas, puedes dejar tus preguntas en el Foro y entre todos encontraremos más opciones.

2 Comentarios
JGM
Oficial de Plata

Organización = Claridad. Nunca mejor dicho @V-Suarez! Emoticono feliz

Animador

Me ha encantado @V-Suarez! Tengo poca luz natural y me van a venir fenomenal algunos de tus consejos. ¡Gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?