Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 ideas para montar una lavandería en casa
14-11-2016 16:41
Autor:

Funcional y con encanto propio. Así puede ser una habitación en desuso al convertirla en una zona de lavandería. Cada vez más en auge, surgen como zonas que facilitan las tareas de lavado y planchado aportando además ese toque de calidez. Si quieres tener una, en este post vamos a ver 7 ideas para montar una lavandería en casa.

Brico lavanderia 1.jpg

7 ideas para montar una lavandería en casa

Aquí te dejamos estos 7 consejos para que sepas cómo montar una lavandería en tu casa.

1. Distribuye cómo irán colocados el mobiliario, los electrodomésticos y el lavadero. Primero debes decidir cómo vas a disponer los útiles para sacar el máximo partido a tu estancia, ya que distribuir de manera eficaz los elementos será la clave para hacer de tu lavandería un espacio funcional y agradable. Recuerda a la hora de la distribución que la habitación debe contar con tomas de agua y luz para que todo funcione correctamente.

lavadora.jpg

2. Elige muebles que se adaptan a tus necesidades. Elige los muebles de lavandería que mejor se adapten a tu espacio y a tus necesidades. Aprovecha los muebles para mantener guardados y en orden todos los útiles de limpieza, pues el orden es esencial para sacar un mayor partido a nuestra lavandería. Descubre lo funcional que puede quedar reformar un trastero en lavadero con las ideas de @moisescasado.

LAVADERO.jpg

3. Para las paredes, opta por maderas o colores que irradian luz. Revestir las paredes de la lavandería, con frisos en tonos claros o pinturas que emanan luz, harán que tu habitación parezca un lugar más amplio y aumentarán la sensación de limpieza. Colores como el verde agua, el azul cielo, el blanco, el crudo o el gris claro además de amplitud y limpieza crearán un espacio mucho más cálido.

washing.jpg

4. Aprovecha todos los rincones con baldas. Ningún hueco debe quedar sin aprovechar. Utiliza baldas y estantes para obtener un mayor espacio de almacenaje. Recuerda también el espacio que hay sobre la puerta y coloca una balda. Cada espacio cuenta para hacer de tu lavandería un espacio mucho más operativo y funcional. Puedes inspirarte para crear tu nueva zona de lavado en las ideas de @MariJo o aprendiendo en este post cómo organizar la despensa, bodega y lavandería.

LAVADO.jpg

5. Mantén todo en orden con cálidas cestas de mimbre o forja. Apuesta por incluir en la zona cestas de mimbre y cestas de forja, ya que además de aportar orden a la estancia conseguirán añadir ese toque romántico y cálido que tanto gusta.

cesta.jpg

6. Opta por una iluminación que aporte funcionalidad y calidez. La luz tendrá una función clave en tu lavandería, ya que será un lugar de trabajo. Disponer de una iluminación inadecuada puede generar fatiga y cansancio y para ello hay que saber cómo elegir bombillas. Utiliza bombillas de al menos 200 lúmenes. Para conseguir mayor calidez apuesta por colocar una lámpara de techo decorativa que sea ligera, que tenga colores neutros y que armonice con el estilo decorativo que quieres añadir a tu lavandería.

lampara.jpg

7. Añade tu estilo personal añadiendo los detalles. Los pequeños detalles harán de tu zona de colada una zona romántica y bonita. Los arreglos florales, los jabones naturales, las toallas dobladas y los marcos y lienzos, entre otros, ayudarán a generar una zona mucho más confortable y agradable.

detalles.jpg

¿Has creado una lavandería en una habitación sin uso? ¿Conoces trucos para sacarle un mayor partido a la zona de la lavandería? Comparte tus ideas e inspira a otros usuarios en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en el Foro de Decoración.

1 Comentario
Juanfra23
Aprendiz de Plata

He leido con atención la publicación y francamente, éste podria ser mi próximo proyecto. Antes quisiera terminar el que empecé hace unos 3 meses: el armario vestidor que mi esposa quería. Después de ver videos y leer artículos en vuestras páginas, me puse a diseñarlo, compré la madera y alguna herramienta que me faltaba y, hala ....en un par de semanas se lo mostré orgulloso. Se llevó una gran alegría. Decidí que eligiera las puertas que mas le gustaran para colocarlas, y fuimos a LEROY MERLIN en TAMARACEITE (Las Palmas de Gran Canaria). Decidimos comprar unas puertas y todo bien, hasta el comercial cuando le enseñé las fotos de mi proyecto me dió su tfn. por si tenía algún problema en el montaje.

Compré, PAGUÉ RELIGIOSAMENTE todo, incluido el transporte. Con mis ahorritos, euro a euro, y ...a esperar que me llegue el pedido (FACTURA 048-0011-134521)

¡¡¡ aquí empezó mi problema !!! Después de mas de 2 meses sigo sin poder terminar mi armario vestidor. Me han traido menos de la mitad del pedido y del resto no tienen ni idea de donde lo han podido enviar, porque al parecer, del almacen a salido. He puesto hoja de reclamación, que me han sellado sin añadir comentario porque como me dijo el responsable tengo toda la razón y no podía negarlo. 

Después de todo esto, ¿creen que se han preocupado de algo? ¡En absoluto! Han pasado varios días y ni una llamadita de disculpa o estamos en ello. DEPLORABLE.

Aquí estoy, en el limbo, alucinando en colores. Preguntándome cómo se puede dirigir una empresa tan irresponsablemente.

Aúnque la respuesta es fácil, como me dicen todos. Estan tan acostumbrados a hacer mal las cosas que esto debe ser una minucia.

Francamente, es decepcionamente. Solo se me ocurre poner en aviso a los compradores que vayan a ésta tienda para que no les ocurra lo mismo

Nunca imaginé que esto pudiera ocurrir en una franquicia de una empresa de prestigio. Su trazabilidad y logistica, mas que deplorable debe ser inexistente. 

No creo que deba volver a comprar en éste establecimiento

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?