Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 manualidades con chalk paint para la vuelta al cole
23-09-2016 11:22
Autor:

Con la llegada del nuevo curso escolar nos preguntamos cómo organizar el escritorio de nuestros hijos de manera que se sientan a gusto y tengan el ambiente adecuado para estudiar. Con la pintura a la tiza esto resulta muy fácil ya que gracias a su gran adherencia son muchas las superficies recomendadas para pintar con chalk paint. Nos abre un mundo de posibilidades a la hora de reutilizar objetos y crear piezas únicas. En este artículo vamos a descubrir 7 manualidades con chalk paint para la vuelta al cole, para poner en orden la zona de estudio de nuestros hijos. ¿Me acompañas?

escritorio manualidades chalk paint.jpg

Reciclar objetos de uso cotidiano para darles una segunda vida y decorar con ellos, se está convirtiendo en una practica habitual en nuestro día a día, enseñar a los niños a reutilizar y reciclar en casa es de vital importancia para preservar su futuro. Por ello te enseñamos 7 manualidades con chalk paint para la vuelta al cole,  gracias a su gran adherencia son muchas las superficies recomendadas para pintar con esta técnicaReciclar y decorar a la vez nunca había sido tan fácil.

1. De salvamantel a panel para notas

Es una manera muy cómoda de poder colgar en la pared dibujos o notas para que no se olviden de nada. Pintando cada uno de un color conseguirás una composición muy original. Además esta de moda decorar con círculos y lunares.salvamantel panel notas.jpg

2. Botes para conservar las pinturas

Si nunca encuentran el color que buscan o tienen los rotuladores y los lápices de colores siempre mezclados, es buena idea reciclar unas cuantas latas de conserva y pintarlas como quieras para mantener el orden en el escritorio. También puedes pintar tarros de cristal con tapa para guardar clips o chinchetas.

botes pinturas.jpg

3. Renueva una caja de cartón

Las cajas organizadoras resultan muy útiles en los escritorios para guardar documentos o en el caso de los niños, sus tesoros. Si está estropeada o ya no te combina con la nueva decoración no hay problema, píntala con chalk paint del color que más te guste y quedará como nueva.

caja de carton.jpg

4. Haz un bonito clipboard

Solo tendrás que pintar un tablero de madera y colocarle una pinza para sujetar el horario, así lo tendrá presente durante todo el curso.

clipboard.jpg

5. Decora con libros antiguos

Da un toque sofisticado a la estantería pintando unos libros viejos y anudándolos como si fueran un paquete con un trozo de lana.

libros antiguos lana.jpg

6. Caja de fruta guarda libros

Solo con un poco de pintura las cajas de fruta cambian por completo su aspecto y se pueden usar para guardar en ellas infinidad de cosas.

caja de fruta libros.jpg

7. Personaliza una agenda

¿Por qué no pintar las tapas de una agenda con un toque divertido? Sigue estos sencillos pasos para personalizar una agenda y tendrás el éxito asegurado.agenda personalizada.jpg

Paso a paso para personalizar una agenda con chalk paint

1. Necesitas una agenda de tapas lisas y unos gomets con la forma y el tamaño que quieras.
  2. Pega los gomets de forma aleatoria.
  3. Comprueba que el resultado te gusta, en el caso contrario ahora es el momento de cambiar la combinación.
  4. Pinta con chalk paint toda la agenda
  5. Cuando este seca la pintura es el momento de retirar los gomets con mucho cuidado.
  6. y ya tienes la agenda personalizada

PhotoGrid_1474318889190.jpg

¿Te han parecido interesantes las propuestas? Seguro que tienes miles de ideas rondándote por la cabeza para hacer mas llevadera la vuelta al cole. Si necesitas más consejos puedes consultar el artículo 4 dormitorios infantiles temáticos. Da rienda suelta a tu imaginación, estaremos encantados de que nos enseñes los resultados en el apartado de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes dejar aquí tu comentario o en nuestros Foros.

10 Comentarios
MARIGE
Oficial de Bronce

Como siempre , me dejas alucinada !!

TeresaPeris
Aprendiz de Plata

¡Me dás muchas ideas para reciclar y que quede todo con los tonos de la habitación!

Es genial, gracias @carmen-vg

Animador

Me alegro de que os gusten las ideas que propongo. 

Seguro que se os ocurren muchas más.

Gracias @MARIGE y @TeresaPeris

jlcabrero
Aprendiz de Bronce

Me encanta, los corchos son geniales.

Animador

qué buena idea, me encanta la agenda, te lo copio!!!

Ana-Garcia
Aprendiz de Bronce

Está genial !!!!

Animador

Claro que si @almulop. Es facilita pero muy resultona.

Ya nos enseñaras el resultado.

Un saludo

Animador

Gracias @jlcabrero. La verdad es que son muy utiles y los puedes personalizar como quieras.

Un saludo

Animador

Qué chulas!!!!!

Animador

Muchas gracias @IsabelRuiz.

Me alegro de que te gusten

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas