Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 manualidades con globos
07-08-2017 15:57
Autor:

¿Crees que los globos sólo sirven para decorar fiestas de cumpleaños? Estos tienen muchos usos, pueden utilizarse como elementos para decorar habitaciones infantiles e incluso bisutería. Para decorar con globos también necesitas cartulinas, cuerdas de yute o lana, latas y gomas elásticas. Con todo tu kit preparado, puedes animarte a realizar cualquiera de estas 7 manualidades con globos.

1. Animales infantiles

dinoglobo.jpg

Para decorar habitaciones infantiles puedes utilizar globos y cartulinas. Elige un mismo color o varios para decorar los globos y, recortando las cartulinas forma las patas, manos, orejas o nariz que necesites para diseñar un animal. Puede tratarse de gatos, perros, dinosaurios o, incluso, crear una granja o zoo al completo.

2. Piñata 

collage piñata globos.jpg

Puedes preparar una piñata para el próximo cumpleaños de tus hijos. Sólo necesitas rellenar una parte de los globos con golosinas y algún pequeño regalo. En la otra parte pon harina, confeti e incluso agua si dispones de una zona al aire libre. Los pequeños podrán disfrutar de la fiesta explotando globos y recibiendo dulces o algún que otro remojón.

3. Globos de temática Halloween

globoshalloween.jpg

Con globos podrás decorar tu casa para la fiesta de Halloween. Puedes utilizarlos para crear figuras fantasmagóricas como arañas negras que se pasean por las paredes y techos, esqueletos o fantasmas colgados en las esquinas o escaleras de la casa. Otras decoraciones referentes a esta celebración las puedes encontrar en el post sobre decoración de Halloween con botellas de plástico.

4. Tambor hecho con globos

tamborglobo.jpg

Para esta manualidad necesitas una lata, una goma elástica, un globo y un par de palillos. Quita la tapa a la lata y sujeta, fuertemente, un globo con un elástico. Procura que el globo quede lo mas tirante posible. Una vez hecho esto, ya puedes tocar una melodía utilizando los palillos.

5. Globos sensoriales

globosensoriales.jpg

Se trata de rellenar globos con maicena o harina. Al tocar estos globos el niño podrá jugar ellos al mismo tiempo que estimula su capacidad sensorial. La estimulación sensorial hace referencia a la entrada de información del entorno al sistema nervioso, mediante los sentidos, para elaborar sensaciones y percepciones. Esto constituye la base del aprendizaje ya que constituye la primera parte de las funciones cognitivas básicas.

6. Pulseras decoradas con globos

pulseraglobos.jpg

Para esta manualidad puedes aprovechar los globos rotos o que hayan llegado en mal estado en la bolsa. Sólo debes introducir trozos pequeños de globos de diferentes colores, según elección, en un cordón y unirlo.

7. Decorar botellas con globos

collage botella globo.jpg

Introduce una botella de vidrio dentro de un globo. Puedes elegir un globo que ya tenga un pequeño dibujo incorporado o hacerlo tú mismo mediante pintura al agua y un pincel pequeño. Otra idea para decorar con botellas la puedes encontrar en ¿cómo hacer jarrones con botellas?. Y, si te atreves, también puedes llevar hacer lámparas con globos, como @soniaCS.

Con estas 7 ideas de manualidades con globos estarás deseando ponerte en acción para realizar alguna. Puedes encontrar más inspiración en 5 ideas para decorar con globos. Nos gustaría que compartieses las tuyas con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Y si te surge alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Estaremos encantados de ayudarte.

2 Comentarios
MagdalenaRamis
Aprendiz de Bronce

Muy original!!! Emoticono muy feliz

30004403
Aprendiz de Oro

Muy original para ambientar alguna fiesta o evento

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?