Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 plantas fáciles de cuidar
23-05-2017 14:20
Autor:

Por falta de tiempo, hay veces que prefieres prescindir de tener unas bonitas plantas en el jardín o en la terraza por miedo a que acaben muertas. Para que eso no te pase, en este post te vamos a enseñar 7 plantas fáciles de cuidar.

original.jpg

1. Aspidistra

La aspidistra es una planta que se caracteriza por sus hojas en forma de lanza. A pesar de ser resistente, tiene un crecimiento muy lento.

Aspidistra_elatior_-_01.jpg

2. Clivia miniata

La clivia miniata es una planta que se caracteriza por sus hojas verdes oscuras. No suele superar los 60 cm de altura y se compone de tallos con hojas grandes, que van de 10 a 30 cm. Con pocos cuidados, será una planta que podrá florecer todos los años.

planta interior.jpg

3. Drácena

La drácena es una planta muy extendida en el terreno doméstico que procede principalmente de África, por lo que en el clima español se considera planta de interior. Sus hojas son los elementos más destacados de esta planta, ya que son simples y lanceoladas. En este caso presentan una coloración verde intensa en su parte central y bordes rojo oscuro pero, en otras especies del mismo género, pueden encontrarse notables diferencias que las hacen muy atractivas y adecuadas para los hogares, ya que no requieren excesivos cuidados.

original (1).jpg

4. Chamaedorea elegans

Esta pálmera de interior es una de las plantas que menos cuidados requiere. No necesita mucha luz para su crecimiento y, además, tampoco necesita ser regada demasiado. Puede crecer hasta los dos metros de altura y, de forma lateral, florecen unas ramitas con unas pequeñas bolitas, sin flores ni coloridos.

chamaedorea.jpg

5. Aralia o Fatsia japónica

La fatsia japónica es una planta muy resistente tanto para interior como exterior y necesita muy pocos cuidados. Tiene unas hojas de gran tamaño en forma de palma. Como su nombre indica, es originaria de Japón, aunque se cultiva en todo el mundo. Puede llegar a crecer hasta cinco metros.

plantas patio.jpg

5. Rosal

Los rosales en su mayoría son plantas para exterior, ya que existen más de 100 especies y necesitan de los rayos del sol para su desarrollo. En todo caso, si tienes un balcón o terraza muy luminoso, también podrías plantarlos. En este caso los cuidados son mínimos, exceptuando los riegos, que deben de ser diarios para mantenerse en perfectas condiciones.

rosa.jpg

7. Jazmín 

Este tipo de planta se puede cultivar tanto en jardineras como en macetas grandes. Crece en forma de arbusto o como planta trepadora. Tan solo necesita que se riegue una o dos veces a la semana, dependiendo del tamaño de la planta. Es muy aromática, sobre todo cuando florece.

jazmin.jpg

Si te ha gustado este tema, tal vez te interese ver nuestro especial de plantas de interiorSi tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos para tener una planta en casa, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

5 Comentarios
poseidon
Aprendiz de Plata

Muchas gracias por tan genial información.

Me encantan las plantas!!!

Me apunto estos consejos!!!!

Animador

Muchas gracias @poseidon, un placer hacer publicaciones para que usuarios como tu disfruten con ellos.

Un saludo!

silvita_74
Oficial de Plata

Que blog mas bonito !!! estas plantas son muy agradecidas para uidar pero yo tengo mano , seguire tus consejos y aver si compro una de estas variedad y me sobrvive.  ;  )

Npeinado
Oficial de Bronce

Me encanta este blog!!! He de decir que una de mis favoritas es el jazmin!!

Animador

Muchas gracias @Npeinado

Encantado de que te haya gustado el blog ^^

PD: Mi favorita tambien es el jazmin Gato sacando la lengua 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?