Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 productos para el sellado de juntas
20-02-2017 10:31
Autor:

Los sellados de juntas son unos productos idóneos para pegar piezas de cerámica, para sellar juntas de dilatación o incluso sellar las juntas que se crean entre los sanitarios y los azulejos. Si necesitas usar alguno y quieres algo más de información, te mostramos 7 productos para el sellado de juntas.

pistola-silicona.jpg

7 productos para el sellado de juntas

A continuación, te mostramos varios productos que puedes usar para el sellado de juntas.

Juntas de dilatación

Tienen que ser un producto con elasticidad y con un buen agarre para distintas superficies y preparado para los cambios térmicos.

silicona2.jpg

  • Sellador elástico. El sellador elástico es fácil de aplicar, ya que viene en barras para utilizar con pistola de silicona. Tiene una tolerancia al movimiento de los materiales y aguanta bien las condiciones meteorológicas adversas.

Juntas para el baño

Para evitar las filtraciones de agua y de olores de los sanitarios es recomendable usar siliconas, que además están disponibles en varios colores. Se aplican con pistola de silicona.

silicona selladora de juntas.jpg

  • Siliconas normales. Las siliconas normales son aptas para evitar las filtraciones y los olores, tienen un secado lento y no se pueden usar con la superficie mojada.
  • Siliconas especiales. Las siliconas especiales evitan el paso de agua y olores, pero además son de larga duración e incorporan componentes para evitar la creación del moho y para un secado más rápido, incluso bajo el agua.
  • Cintas de sellado. Las cintas de sellado realizan la misma función que la silicona, pero con la ventaja de que son más rápidas de aplicar y no es necesario usar herramientas.

Juntas para cerámica

Para rellenar los huecos entre las plaquetas de cerámica, ya sea para suelo o para pared, necesitas un producto que evite las filtraciones de agua, que sea resistente y que sea decorativo. En este vídeo puedes ver cómo aplicar la lechada.

  • Mortero para juntas. El mortero para juntas, para el relleno entre plaquetas, lo hay disponible en varios colores. Para un mejor acabado es necesario usar la lechada para juntas, aplicar agua y extender con una llana para juntas.
  • Lechada para juntas. La lechada para juntas es un producto para la terminación de la junta, cuando has aplicado el mortero, o para juntas de un pequeño espesor. Solo es necesario añadir agua en las proporciones que indique el fabricante y extenderlo con una llana para juntas.
  • Junta líquida para juntas. La junta líquida para juntas sirve para rellenar las juntas entre plaquetas, pero viene lista para extender con la llana para juntas. Está disponible en varios colores.

Si quieres saber más, te dejamos este vídeo para que sepas cómo rellenar las juntas de los azulejos.

Estos son los siete productos para el sellado de las distintas juntas que puedes encontrar. Para cualquier consulta sobre ellos, no dudes en indicarlo en este post dejando un comentario o abriendo un hilo de conversación en nuestros Foros. Si tienes un proyecto, compártelo con nosotros subiéndolo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?