Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 remedios caseros para los malos olores en casa
14-07-2017 16:45

Seguro que te encanta tener tu casa perfumada y libre de malos olores, pero a veces es difícil mantener a raya estos molestos olores. Estos pueden provenir del fregadero de la cocina, de las tuberías del baño, de las mascotas, etc. Existen multitud de ambientadores y neutralizadores de olor de tipo industrial, pero si eres de los que no les gusta esta clase de productos, también puedes utilizar diferentes remedios caseros. En este post te muestro 7 remedios caseros para los malos olores en casa.

aromaterapia.jpg

1. Ambienta la casa con aceites esenciales

Los aceites esenciales son ideales para elaborar distintos tipos de ambientadores. Un truco muy eficaz es empapar un algodón con tu aceite esencial preferido y colocarlo dentro de la bolsa del aspirador. Cada vez que pases el aspirador, tu casa se impregnará con el agradable aroma del aceite esencial. También puedes elaborar un ambientador en espray con aceite esencial y agua destilada. 

2. Crea un ambientador casero con suavizante

Una forma sencilla de elaborar un ambientador es realizarlo con el suavizante de tu ropa. Mezcla una taza de suavizante con dos cucharadas de bicarbonato y agua templada, agítalo enérgicamente e introduce la mezcla en un pulverizador. Ten cuidado de no pulverizar sobre los textiles, ya que pueden mancharse.

3. Cuece cítricos

Coloca en un cazo varias mitades de naranja y limón con clavos y canela, deja un rato cociendo en agua y la casa se llenará con los vapores de esta mezcla. Si quieres aprender a hacer velas aromáticas con frutas, echa un vistazo a este post.

ambientador-natural.jpg

4. Utiliza plantas aromáticas

Una manera ideal para perfumar al mismo tiempo que decoras tu casa es colocar plantas aromáticas. Los ambientadores artificiales están inspirados en estas plantas. Puedes elegir entre romero, lavanda, hierbabuena, salvia, tomillo, etc. Estas plantas colocadas en las lejas de la cocina o baño dan un toque decorativo muy particular.

5. Desodoriza con café

Como ya habrás visto en otros post el café no solo sirve para beberlo, estratégicamente colocado en un bote de cristal desprenderá un delicioso aroma. También lo puedes colocar dentro del frigorífico para neutralizar malos olores. El café tiene diferentes usos en el hogar, mira estos 7 usos alternativos del café.

6. Absorbe los olores con bicarbonato sódico
No solo se trata de ambientar y perfumar, hay que buscar la raíz de estos malos olores y dar con una solución. El bicarbonato es un absorbe olores magnifico. Para las alfombras, espolvorea bicarbonato sobre estas y deja actuar unas horas, después aspira la alfombra y notarás la diferencia. En el interior del frigorífico también es muy efectivo colocar bicarbonato para eliminar los malos olores.

 limon.jpg

7. Echa arena en el cubo de la basura

Los cubos de basura son otra fuente importante de malos olores, ya que por muy cuidadoso que seas siempre se escapa algún líquido. El truco consiste en poner en el fondo del cubo arena de gato, que hará que los líquidos se absorban y que no huela. Cuando tires la basura, recuerda renovar la arena. 

Las tuberías del baño suelen oler en muchas ocasiones mal, mira como puedes eliminar el olor a tuberías en el baño. Con estos trucos caseros seguro que mantienes tu casa ambientada, si pones en práctica algún truco para mantener tu hogar libre de malos olores, te invito a compartirlo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes consultarla en los Foros donde te ayudaremos encantados.

2 Comentarios
Auro
Aprendiz de Plata

Que practico y genial!!! gracias

Estrella725
Aprendiz de Bronce

Muy bueno y muy útil. Gracias 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?