Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 trucos para decorar el cuarto de juegos de los niños
01-07-2016 11:12
Autor:

Los niños son unos trastos y, como todos sabemos, también vienen cargados de trastos. Darles un espacio en la casa donde jugar, mientras tú puedes hacer otras actividades y estar tranquilo, siempre es una buena idea. Te damos 7 trucos para decorar el cuarto de juegos de los niños para que este espacio sea absolutamente genial para ellos.

habitacion juegos ninos.jpg

7 trucos para decorar el cuarto de juegos de los niños

Aquí te dejamos estos 7 trucos de las que estamos seguros que, sacándolos partido, harán que tus pequeños disfruten al máximo de sus juegos en casa.

1. Da vida a sus sueños. Haz que sea su rincón favorito de la casa decorándolo con aquello que más le guste. Un cuarto temático donde pueda dejar volar libre su imaginación. Puedes utilizar pintura, pegatinas y muchas cosas más.

habitacion_verde_dinosaurios.png

2. Un escenario siempre es un acierto. A solas con su imaginación, con sus amigos o hermanos, un pequeño escenario es un lugar donde representar todo tipo de historietas inventadas y mil aventuras más o las más bellas interpretaciones artísticas. 

habitacion_infantil_circo.jpg

3. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener su propio fuerte o su propio refugio? Fabricarle una caseta personalizada es menos complicado de lo que crees. ¡Le va a encantar!

habitacion_infantil_casa.jpg

4. El suelo es el mayor y mejor tablero de juego de un niño. Por eso, acondicionarlo adecuadamente es importante para ellos y para nuestra tranquilidad. Los suelos vinílicos son una opción fantástica en este sentido puesto que son mullidos, reducen el impacto de las caídas, aislan estupendamente del frío del pavimento y son antibacterianos.

habitacion_infantil3.png

El césped artificial es también una buena opción que hará que se sientan como en el parque los días más hostiles de invierno. Si quieres, puedes conocer las ventajas del césped artificial.

5. Permitido dibujar en las paredes. Puedes poner a salvo la limpieza de tus paredes pintándolas con pintura de pizarra. ¡Que dibujen hasta agotarse!

6. Recoger los juguetes es parte del juego. Si quieres que al acabar de jugar dejen todos los juguetes recogidos, haz que esto sea parte del juego. Puedes colocar un cesto algo alto para que lancen los peluches y encesten, una canasta mullidita por donde recoger pelotas y cochecitos o un original zoo donde todos los animales vayan a dormir.

juegos niños ideas habitacion peluches cesta.jpg

7. Nunca escatimes en mobiliario de almacenamiento. ¡Tener sitio para guardar todo ordenadamente al acabar de jugar os facilitará las cosas a todos en casa! Te dejo estas 6 ideas de almacenaje para la ropa de tu bebé.

almacenamiento juguetes.jpg

Si estás listo para llenar de vida en cuarto de juegos de tus hijos, no dejes de compartirlo con nosotros. Mira a @OmarVasquez, que rinconcito más acogedor ha creado con esta buhardilla para juegos.

Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes plantearla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo de conversación en Foro de Decoración. Si has puesto en marcha alguna de estas ideas para decorar el cuarto de juegos de los niños, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

4 Comentarios
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales!. A mi de pequeña me hubiera encantado tener una pequeña casita de madera para meterme dentro de ella, supongo que por eso me gustan tanto ahora las casitas de madera del jardín. Me tendré que comprar una para paliar ese "deseo" de niñez jajaja. Me ha encantado. Un abrazo!

Animador

jajjajaj, pues nunca es tarde Andrea! Sería un buen lugar para ir a desconectar un rato!  Un abrazo

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Me encanta  Corazón la temática de dinosaurios para los peques más aventureros, fantástico post @inespintos un abrazo.

Animador

Muchas gracias reina!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?