Centro de mesa navideño
Cuando tenemos que recibir invitados en casa, nos gusta que todo esté perfecto, y más en est... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
En la actualidad, la tendencia decorativa de mezclar estilos, está en auge. Pero, ¿sabrías qué elementos puedes mezclar entre sí, para que la combinación sea perfecta? Sin la planificación adecuada, puedes pasar de tener una casa de revista a que tu casa parezca un auténtico mercadillo. Por eso, en este post te vamos a dar 7 trucos para mezclar estilos en decoración, y que tu casa tenga un estilo decorativo con una personalidad propia y especial.
El reto que tienes por delante, a la hora de decorar tu casa, mezclando estilos o mezclando objetos de diferentes estilos, es muy grande. Tienes que tener muy en cuenta que, no puedes mezclar todo con todo, porque más allá de tu gusto o tu toque personal, hay estilos decorativos que nunca tendrías que combinar y, sin embargo, hay otros que al fusionarlos, siempre funcionan. Presta atención a los siguientes puntos:
1. Nunca mezcles más de dos estilos
Podrías pasar de una decoración cuidada e interesante, a conseguir un aspecto desordenado y sobrecargado.
2. Elige siempre un estilo principal y otro estilo secundario
El estilo principal es el que vas a hacer que domine, en colores y elementos, y del estilo secundario elige sólo pocos objetos.
3. Escoge estilos muy diferenciados
Un ejemplo sería, colocar un objeto o un mueble de estilo clásico o antiguo en un ambiente moderno, de líneas rectas. ¿Te atreves?
4. Unifica los colores
Aunque los estilos que elijas sean muy distintos, unifica los colores. Es importante no utilizar más de dos colores, ni abusar de estampados. Un toque personal podría ser utilizar el mismo color para objetos de los dos estilos decorativos elegidos. Es una cuestión clave que cuides la selección de color y tengas claro cómo combinar los colores de las paredes y los muebles.
5. Elige un sólo estilo y destaca un objeto
¿Otro truco? Elige un sólo estilo decorativo y tan sólo un mueble o un objeto diferente y conviértelo en el centro de atención. ¿Te lo imaginas?
6. Opta por tener una joya
Una obra de arte, ya sea un cuadro o una escultura, es una apuesta segura en decoración. Le darás un toque de calidad y sofisticación.
7. Utiliza materiales parecidos o iguales
Coloca elementos de materiales similares, ya sea en muebles como en telas de cortinas o tapizados, aunque sean de estilos decorativos diferentes.
Si todavía no tienes definido un estilo, te recomendamos que le eches un vistazo a este post sobre cómo elegir un estilo decorativo. Si, además, te atreves a compartir cómo has mezclado estilos en decoración, puedes hacerlo en la sección de Proyectos, dejar un comentario sobre este post o abrir un hilo temático en uno de nuestros Foros. Esperamos haberte ayudado.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Cuando tenemos que recibir invitados en casa, nos gusta que todo esté perfecto, y más en est... Ver más
Las navidades son las fechas más especiales del año, celebramos estos días en compañía de nu... Ver más
Hola que tal, ¿cómo estás? Me apetecía mucho mostrarte este proyecto. Se trata de una idea f... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta