Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 trucos para que las estancias parezcan más grandes
05-01-2017 10:44
Autor:

Todos queremos una casa más grande, pero a veces, los espacios son como son, y debemos sacarles el máximo partido. Te voy a dar 7 trucos para que las estancias de tu casa parezcan más grandes.

mesa cristal y sillas madera.jpg

7 trucos para que las estancias de tu casa parezcan más grandes.

1.  Muebles ligeros, patas finas y tapas de cristal transparente o de colores claros

Para que podamos ver el suelo y las paredes de alrededor, lo mejor es colocar muebles ligeros, que no lleguen hasta el suelo, con patas y piezas de cristal transparente, así no nos entorpecerán la vista y no empequeñecerán el espacio.

2. Muebles apilables o diferentes usos para el mismo elemento

Si no tenemos sitio, lo mejor es dejar las estancias cuanto más despejadas mejor, pero esto no siempre es posible por un tema de espacio. La mejor opción es que tengamos algunos muebles con varias funciones, como por ejemplo, una mesa de centro de la que salgan unos pufs para sentarse o  un taburete que, a la vez, sea una estantería para revistas.

sofa gris.jpg

 3. Colores claros y superficies brillantes

Que los colores claros dan amplitud a los espacios es un clásico, pero si lo combinas con superficies brillantes, tendrás aún más profundidad. Lo conseguirás tratando estas superficies brillantes como piezas en las que se reflejen las estancias.

 salon con chimenea.jpg

4. Añadir espejos o cuadros con paisajes

Siguiendo en la línea del punto anterior, si utilizamos espejos en un salón pequeño, parecerá que disponemos del doble de espacio. Si no te gusta demasiado este elemento decorativo, puedes optar por cuadros o murales de gran formato de paisajes, bosques o playas. Parecerán ventanas al exterior, salvando las diferencias, y nos ampliarán el espacio, además de darnos un toque de frescura y naturaleza muy orgánico, como puedes ver en Tendencias 2016: decora tus paredes con murales de gran tamaño.

salon con vinilo.jpg

5. Espacios recogidos, espacios más amplios

Si disponemos de poco espacio, lo mejor es tener todos los elementos cuanto más recogidos mejor. En un salón con muebles, cuanto más despejados estén, mejor para darnos sensación de amplitud. Para conseguirlo, en lugar de tener muchas piezas pequeñas decorativas repartidas por encima de los muebles, es preferible menos piezas y de mayor tamaño, darán carácter al espacio, sin perder ni un centímetro cuadrado.

6. Continuidad del suelo en las estancias

En una casa de espacio reducido, lo mejor es escoger un suelo especial que nos permita ponerlo tanto en la cocina, como en el baño y en el comedor, para unificar la estancia y no cortar los espacios compartimentándolos con diferentes suelos, haciendo que parezcan más pequeños.

bano color rojo.jpg

7. Muebles pequeños para espacios pequeños

Siguiendo la teoría de los círculos de Titchener, ideada por Hermann Ebbinghaus (1850-1909), donde se observa que un círculo rodeado de círculos pequeños parece mayor y menor si se rodea de círculos grandes, elegiremos muebles pequeños para espacios pequeños y así, engañaremos un poco a la vista, haciéndole creer que el espacio es más amplio.

Tal vez no puedas utilizar todos los trucos, pero seguro que alguno te viene bien. Nos encantaría ver y compartir tus ideas en la sección de Proyectos, y si te surge cualquier duda, podemos ayudarte en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?