Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 usos alternativos del café para tu hogar
21-11-2016 12:56

El café es un estupendo estimulante, pero además tiene muchos beneficios que la mayoría desconocemos. Tiene la propiedad de reducir los dolores de cabeza, mejora la memoriaes antidepresivo y sobre todo es un placer recrearse por las mañanas o en la sobremesa con una taza de café disfrutando de su delicioso aroma. Pero en esta ocasión no vamos a tratar de los beneficios a la hora de beberlo si no de los diversos usos del café.

cafe1.jpg

7 usos alternativos del café para tu hogar

1. Abono para plantas: los restos de café molido y ya usado los podemos utilizar como abono para las plantas de nuestro jardín, actuará como un estupendo fertilizante. Si quieres saber cuál es el mejor abono para tus plantas echa un vistazo a este post.

2. Exfoliante para la piel: hay muchos cosméticos exfoliantes para la piel en los comercios pero si te has decantado o quieres probar un exfoliante casero lo puedes hacer con café molido. Mezcla el café molido con azúcar y aceite de almendras hasta conseguir una pasta espesa y lo tendrás listo para utilizar. 

3. Desatasca las tuberías: los posos del café son útiles para neutralizar los malos olores de las tuberías y para desatascarlas, pon media taza en el sumidero y luego vierte agua caliente sobre estos, el efecto durará tres o cuatro días. Para casos de atascos graves existen formas muy eficientes para solucionar el problema.

coffee-206142_1280.jpg

4. Neutraliza olores del frigorífico: pon un vaso de posos de café usado en tu frigorífico, conseguirás que neutralice los malos olores de esta.

5. Tinte natural: el café puede servir para tintar tela y papel dándole el característico aspecto envejecido, en los muebles oscuros podemos aplicar, con un pincel, café líquido bien oscuro en las zonas que tenga desperfectos.

6. Granos de café para la humedad: colocar unos granos de café en los saleros y azucareros absorbe la humedad evitando que el azúcar y la sal se apelmacen.

7. Repelente para las hormigas: a las hormigas no les gusta nada el aroma del café, pon posos de café por la zona donde transiten las hormigas y comprobarás los resultados. Hay más trucos para ahuyentar las hormigas de casa.

café 2.jpg

Como ves el café no solo sirve para beberlo, si no que nos puede ayudar a resolver distintas situaciones que se nos presenten a nivel doméstico. Si conoces algún uso más del café que hayas puesto en práctica te invitamos a compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos o si tienes alguna duda puedes consultarnos el Foro, donde estaremos encantados de ayudarte.

7 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Muy interesante el post @elisabethmedran, no tenia ni idea que sirvieran los posos del café para ahuyentar a las hormigas, siempre se aprende algo todos los días, un fuerte abrazo Emoticono muy feliz!!!!!!!

Animador

Un abrazo a ti @Maider_Gasteiz.

Fer
Aprendiz de Oro

Enriquecedor Eli, siempre me sorprendes!

Colaborador

Para envejecer la madera... lo probare! gracias eli

Iren-n
Aprendiz de Bronce

Me encanta Eli!!

 

Jandra
Aprendiz de Bronce

Siempre aprendo mucho con tus post, gracias Eli!!!!

 

MaiteMarin
Aprendiz de Bronce

Que de utilidades tiene!!! y yo tirandolo a la basura!!!. A ponerlas en practica....

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?