Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 ventajas de las encimeras efecto piedra
07-04-2016 17:56

Las encimeras efecto piedra, son encimeras realizadas con láminas de madera o aglomerado, encoladas a presión con resina y recubiertas con una lámina de material sintético que imita al granito, cuarzo, mármol etc. En este artículo te enseño 7 ventajas de las encimeras efecto piedra.

cocina-delinia-delhi.jpg
Este material para hacer encimeras, tiene varias ventajas que paso a detallarte para que puedas valorar si es el tipo de encimera que necesitas para tu cocina.

7 ventajas de las encimeras efecto piedra

1. Este tipo de encimeras laminadas son bastante ajustadas en relación calidad-precio y son una buena opción cuando tenemos que adaptarnos a un presupuesto previo.

2. Podemos encontrar casi cualquier tipo de acabado en la piedra que nos guste, ya que imitan prácticamente todos los materiales naturales. Por lo tanto hay una amplia gama de colores, diseños y grosores. Seguro que encontramos el que se adapte a nuestras necesidades.

3. Son fáciles de limpiar, puedes usar simplemente un poco de agua y detergentes líquidos o alcohol. En el caso de que sea necesario limpiar restos de cal, que son muy comunes en ciertas zonas, se puede utilizar agua con vinagre o un producto específico.cocinia-delinia-new-york.jpg

4. La instalación de este tipo de encimeras laminadas efecto piedra es bastante sencilla, y simplemente es necesario conocer bien las medidas de los muebles para saber la medida de encimera que necesitas. cocina-delinia-delhi-blanca.jpg

5. Su corte es sencillo y podemos realizarlo nosotros mismos con una sierra de calar. No olvides tener en cuenta las medidas de seguridad que debes tomar siempre que uses alguna herramienta de corte.

6. Este tipo de material para las encimeras tiene una resistencia media a la humedad, al calor y al rayado. Estas características debes tenerlas en cuenta para tener la seguridad de que estas escogiendo la encimera ideal para el uso que le das.

7. Las encimeras laminadas tienen la ventaja de que amortiguan los golpes de forma suave, por lo que ayudan a proteger nuestras piezas más frágiles de vajillas y cristalerías.

Te dejo 5 consejos para elegir la encimera que se adapta a ti  por si necesitas más información para cambiar la de tu cocina. Y si te ha quedado alguna duda espero tus comentarios en nuestros Foros.

1 Comentario
Maestro de Bronce

De momento no tengo cocina, pero tengo muchas ganas de hacerme con una pequeñita así que me guardo tus consejos para el día que me anime. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?