Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

8 ambientadores naturales
22-02-2017 14:20
Autor:

A todos nos gusta tener una casa confortable y cómoda y, al mismo tiempo que cuando lleguemos a ella, nos resulte agradable su aroma. La comida o el tabaco, entre otros olores, nos pueden resultar desagradables o causarnos algo de malestar y desagrado. Gracias a algunos ambientadores naturales que conseguimos de la naturaleza, podemos brindar un aroma agradable a nuestra vivienda sin un gasto importante en perfumes y ambientadores comerciales. Por ello, te enseñamos 8 ambientadores naturales para que puedas usar en tu hogar.
aromaterapia bricopedia leroy merlin comunidad joanant 1.JPG

8 ambientadores naturales

Estos son los 8 ambientadores naturales que te proponemos para que consigas un ambiente diferente en tu casa:

1. Esencias naturales

Pon un poco de agua en un recipiente junto con dos cucharadas de bicarbonato. Una vez agitado para conseguir que se compacte, añade unas gotas de una esencia natural que te guste y, ¡hecho! Ya tienes un sencillo ambientador casero que podrás rociar con un pulverizador.

2. Con naranja o limón

Hierve medio litro de agua con canela junto con la cascara de naranja o limón y un poco de azúcar. Guarda a mezcla en un espray y pulveriza de vez en cuando por la estancia.

3. El café

Los granos de café son un remedio increíble contra el olor del tabaco. Para ello, en un tarro con agua, añade unos pocos granos. Después, coloca el recipiente en cualquier lugar de la vivienda para conseguir su efecto.

4. Naranja o limón con clavo

Coloca unos granos de clavo en las mitades de una naranja o limón para conseguir un ambientador natural y sencillo. ¡Ya verás que bien huele!

5. Canela

Otro modo sencillo de conseguir un aroma agradable es con ramas de canela. Coloca algunas ramas repartidas por la vivienda para conseguir aromatizar con un buen olor tu hogar.

6. Manzana y canela

Pon en una olla a fuego muy lento un litro de agua. En ella introduce:

  • 1 manzana en rodajas
  • 3 ramas de canela
  • La piel de una naranja
  • 1 cucharada de clavo

7. Ambientadores en tarro

Introduce en un tarro de cristal con agua caliente, sin que llegue a hervir, de alguno de estos elementos naturales: limón, naranja, romero y pino. Cierra con su tapa el frasco una vez hechos algunos agujero, y conseguirás otro sencillo ambientador que aromatizará tu salón y cocina. Algunos de los que puedes hacer fácilmente son:

  • Naranja, canela y clavo
  • Limón, romero y vainilla
  • Lima, tomillo, menta y vainilla
  • Naranja, jengibre y extracto de almendra
  • Pino, laurel y nuez moscada

8. Para el coche

Recorta un trozo de cartón con la forma que más te guste. Recubre el cartón con una tela una vez impregnada con unas gotas de la esencia que más te guste y ya lo tendrás hecho. Solo con un trozo de cuerda para colgarlo en el retrovisor conseguirás otro ambientador agradable.

Cuando notes que con la mezcla se distinga un aroma agradable, detectarás que ya tendrás lista tu fragancia casera. Después de que se haya enfriado, llena un espray con el líquido y ve rociando tu hogar de este aroma tan agradable.

Espero que te haya gustado este artículo. No dudes en navegar por nuestros Blogs para aprender más cosas y preguntar cualquier consulta en nuestros Foros. Al mismo tiempo, si quieres compartir tu experiencia y resultado de alguna de estas fragancias, no dudes en colgar tu proyecto en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?