Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

8 consejos para alquilar tu casa de forma rápida
12-09-2017 12:48
Autor:

Cada vez más familias optan por el alquiler como la mejor opción para vivir. Aunque aún el porcentaje de familias que viven de alquiler en España no se acerca a la media europea, poco a poco es mayor el número de personas que ven en el alquiler una solución más atractiva. Para poner una vivienda en alquiler y conseguir de manera rápida un inquilino, debes presentar esta vivienda de la mejor manera para atraer al mayor número de posibles clientes. En este post te daremos algunos 8 consejos para alquilar tu casa de forma rápida.

edificio-ladrillo.jpg

1. Adapta el acondicionamiento de la vivienda al perfil del inquilino

A la hora de preparar la vivienda, debes pensar primero a qué tipo de inquilino pretendes llegar. No son las mismas necesidades las que busca una familia, que una persona soltera o un estudiante. En cualquier caso, lo ideal es realizar un estudio de mercado de la zona en la que se encuentra la vivienda para conocer cuáles son los clientes potenciales que podrían optar a tu vivienda y adaptarla a su perfil.

2. Ten en cuenta que un precio justo es más atractivo

De igual forma que para buscar el perfil ideal para tu vivienda, compara los precios de viviendas similares en la misma zona. Un precio demasiado elevado espantará a la mayoría de posibles inquilinos, mientras que un precio demasiado bajo despertará desconfianza. Oferta tu vivienda con el precio medio que hayas estudiado y destaca las ventajas de tu vivienda frente al resto para hacer este precio más atractivo por las mejoras que ofreces.

3. La limpieza es un aspecto fundamental

Recuerda siempre que la vivienda debe dar un aspecto inmejorable. Debes recordar que la persona que tenga la intención de vivir en tu casa debe imaginar las condiciones que se va a encontrar cuando comience a habitarla. De este modo, es importante que el día que la visite encuentre la vivienda limpia, especialmente la cocina y el baño.

De igual modo, debes hacer hincapié en eliminar todo elemento que pueda dar a la vivienda un aspecto de dejadez, como revistas o papeles acumulados o cualquier otro elemento que pueda encontrarse deteriorado. La limpieza de la vivienda y el orden ayudará a los que la visiten a hacerse una mejor impresión de los espacios. De este modo, atraerás a inquilinos que aprecien este aspecto, lo que te garantizará que este cuide de tu casa. El post Cómo ahorrar en la limpieza del hogar: productos caseros te ayudará en esta tarea.

bano-colores-pastel.jpg

4. Si el piso es antiguo, actualízalo

Generalmente, cuando la casa se encuentra muy anticuada, pierde atractivo para el inquilino potencial, por ello es importante que la actualices. No es necesario que realices grandes obras, hoy en día es fácil cambiar el aspecto de una vivienda de manera limpia y rápida.

milky-paint-sobres.jpg

  • Los elementos textiles cambias significativamente el aspecto de una estancia. De este modo, unas cortinas nuevas o unos cojines de colores pueden actualizar la vivienda.
  • Arregla los posibles desperfectos de las paredes y aplica una capa de pintura. La pintura da frescor y luz a cualquier casa.

5. La vivienda no debe aparentar ser un trastero

Llenar la vivienda de muebles viejos puede dar una mala impresión de dejadez. Además, si la vivienda no es muy grande, no ayudará a que el inquilino pueda estimar el tamaño real de la misma. Elimina los muebles que no sean necesarios. Si puedes permitírtelo, cámbialos por muebles funcionales de líneas sencillas o intenta mejorar su aspecto pintándolos o decorándolo con papel pintado, como hizo @Miriam87 con su cajonera decorada con papel pintado.

6. A la hora de decorar, mejor lo neutro

Elige muebles sencillos y colores neutros para las paredes de tu casa, así como tejidos ligeros y frescos. La decoración debe ser atractiva pero impersonal, ya que de este modo llegarás a más perfiles de posibles inquilinos. Guarda los elementos personales como las fotografías para que el inquilino vea la vivienda como suya. Deshazte del exceso de elementos ornamentales. Menos siempre es más, sobre todo en decoración. Los espacios recargados no siempre son atractivos para la mayoría de los clientes potenciales.

sofa-retro.jpg

7. Equipa la vivienda

Facilita a tu inquilino todas las comodidades posibles. Se valora mucho que la cocina o el baño se encuentren bien equipados y con los electrodomésticos necesarios, como el frigorífico, la lavadora y la vitrocerámica como mínimo. Además, te aconsejo que optes por marcas de calidad que te proporcionen una garantía de funcionamiento. Da de alta los suministros necesarios como la luz, el agua o el gas. El futuro inquilino apreciará el ahorro de burocracia que supone tenerlo todo listo para entrar a vivir. Te ofrecemos estos consejos para acertar con los electrodomésticos de tu cocina.

cocina-roja.jpg

8. Cuida el aspecto de las fotos

Cuando tengas que realizar las fotografías para colgarlas en los portales web que te ayudarán a alquilar la vivienda, hazlas con buena luz, de manera que se puedan apreciar todos los detalles que diferenciarán tu casa de otra cualquiera. El ángulo con el que las hagas también es importante, ya que podrás mejorar la percepción del espacio. Si no tienes la opción de un trabajo hecho por un profesional, utiliza la mejor cámara que tengas, ilumina la estancia adecuadamente y realiza fotografías de distintos ángulos hasta conseguir las que mejor reflejen las ventajas que ofrece de tu casa.

Si este artículo te ha parecido interesante, te recomiendo también otros que pueden ayudarte para el acondicionamiento de tu vivienda para su alquiler. Aquí puedes ver 10 aspectos a tener en cuenta o tener en cuenta algunas mejoras sencillas para ponerla a punto. Recuerda que en la Comunidad tienes todas las soluciones que necesites para todos tus trabajos de bricolaje. Consúltanos tus dudas a través de nuestro Foro y un equipo de expertos te contestará con la mayor brevedad posible. Si has decorado ya tu casa nueva alquilada, nos encantaría ver las fotos del antes y el después en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?