Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

8 consejos para colocar bien la televisión
24-02-2017 13:18

Si no perteneces al reducido grupo de personas que han renunciado a tener una televisión en casa, te interesa leer estos consejos para colocar bien tu televisor. Algunas veces es complicado encontrar un lugar adecuado para que nos aporte momentos de relax y tranquilidad. Los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de su ubicación son la luz natural y artificial, la distancia, espacio con el que cuentas y puntos de conexión. Echa un vistazo a estos 8 consejos para colocar bien tu televisión.

television-salon.jpg

8 consejos para colocar bien la televisión

1. Luz: no coloques la televisión frente a una ventana, ya que se reflejará en ella la luz que entra, impidiéndote una buena visión. Si por la distribución de tu salón esto no fuera posible, siempre puedes recurrir a unos estores o cortinas opacas utilizándolas cuando te dispongas a ver tu película o programa favorito. La luz de las lámparas también puede molestar con reflejos sobre el televisor, así que evita colocar una luz encima de ésta. Es mejor contar con una luz auxiliar que no afecte a la televisión.

2. Distancia: es muy incómodo estar frente a un televisor excesivamente grande y a una distancia muy corta. De la misma forma, colocar una televisión demasiado alejada tampoco es conveniente por motivos evidentes. Sigue los consejos del personal experto a la hora de comprar tu televisión y adecua las pulgadas con la distancia de la que sabes que dispones desde el sofá. A modo de orientación, si colocas una televisión de 32 pulgadas, deberás dejar una distancia mínima de 1,80 metros.

3. Altura y ubicación: no coloques la televisión en una zona de mucho tránsito, ya que sufrirás incómodas interferencias cuando estés enfrente de ella. Ten también en cuenta la altura a la que la colocas: debe quedar levemente por encima de la línea de tus ojos.

4. Puntos de antena y cables: no olvides, a la hora de planificar la ubicación de la televisión, los puntos de antena y la forma de camuflar esos antiestéticos cables que quedan a la vista. Una solución sencilla es ocultar los cables con una canaleta.

television-mesa-salon.jpg

Ahora también expondré las diferentes formas de colocar la televisión dependiendo del espacio del que dispones.

5. Televisión sobre un mueble: es la forma más habitual y clásica de colocar, sobre un mueble más o menos grande que hayamos elegido disponemos el televisor.

6. Colgada en la pared: es una forma muy moderna de ubicar la televisión. La mayor ventaja de colgar la televisión es el ahorro de espacio. Si tienes la pared de tabiques de cartón yeso, seguro que te interesa este post de cómo colgar la televisión en una pared de pladur.

7. Empotrada en una pared: haz un hueco en la pared de tabiques de cartón yeso o en el tipo de pared que tengas para camuflar la televisión dentro. De esta manera, la integrarás con facilidad en la decoración de tu hogar, ahorrarás espacio y cuando la utilices pasará desapercibida evitando que la televisión se convierta en la reina y centro de atención de tu salón.

8. Sobre un pie o peana: si no dispones de mueble o pared, o simplemente porque te gusta así, colocar la televisión sobre un pie o peana también es una solución eficaz.

television-colgada-salon.jpg

Una cuestión que no debes olvidar es la seguridad. Si tenemos niños pequeños en casa, la televisión sobre una peana o sobre un mueble sin anclar a la pared nos puede ocasionar más de un disgusto, ya que la curiosidad de un niño puede llevar a volcarla o que se le caiga encima. Como padre o madre responsable debes garantizar la seguridad infantil en el hogar creando un entorno seguro.

Si no encontrabas la forma de colocar correctamente tu televisión y por fin has encontrado la solución, te invito a que lo compartas en la sección de Proyectos. También puedes consultar tus dudas en nuestros Foros, donde estaremos encantados de ayudarte.

7 Comentarios
Jesus_Mauricio
Aprendiz de Plata

Muy interesante,gracias por la información.

Sami
Aprendiz de Plata

Buena info, felicidades...

ELIZABETH2
Aprendiz de Bronce

Muy bien! Estan al dia lo saben todo La Decoracion me encanta todo lo que quiero lo encuentro a la mano gracias por compartir ideas.

elisagestoso
Aprendiz de Plata

Gracias, es de gran ayuda

JLLG
Aprendiz de Bronce

Estupendo x esos consejos

NikaVintage
Oficial de Bronce

Qué bien viene este post! Gracias!

Saludos!

Numismatica
Aprendiz de Bronce

buena info .GRACIAS

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?