Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

8 consejos para crear una zona de trabajo adecuada
28-10-2016 11:06
Autor:

Si conseguimos un buen despacho, podremos estar más a gusto y ser más eficientes. Para ayudarte, te vamos a dar 8 consejos para crear una zona de trabajo adecuada.

1. Escoge un lugar de tu casa en el que puedas estar tranquilo, sin interrupciones. Si tienes niños en casa será difícil conseguirlo, pero es importante que se acostumbren a no entrar en el despacho mientras se está trabajando.

2. El lugar debe ser luminoso. Lo mejor es que tenga mucha luz natural aunque, igualmente, deberás complementarla con luz artificial. Lo más adecuado es tener bombillas con luz blanca, la más semejante a la luz de día.

3. Mantén la mesa de trabajo despejada. Aunque parezca mentira, tener muchos papeles o libros, nos puede turbar la mente y hacer que estemos a disgusto, haciendo a la vez que seamos menos productivos en el trabajo.

mesa trabajo 3.jpg

4. Ocúpate de tener la silla adecuada. Seguramente pasarás bastantes horas sentado en esa silla, así que deberás coger una silla en la que te encuentres cómodo. Lo más aconsejable es que sea ergonómica.

5. Pinta las paredes de tonos claros. De esta manera también reforzarás que tu despacho sea luminoso.

6. Pon alguna planta. Además de adornar la habitación, te transmitirá sensación de tranquilidad al tener algo que represente a la naturaleza.

mesa trabajo 2.jpg

7. Procura tener un espacio bien aclimatado. En verano, con mucho calor, es muy difícil concentrarse, al igual que con el frío. Por esta razón, es conveniente tener una buena climatización en la habitación.

8. Coloca algún objeto que te inspire. Puede ser un póster, una foto, el bolígrafo de la suerte... Cada vez que mires ese objeto te sentirás motivado para seguir trabajando.

Y hasta aquí los consejos. Si tienes alguno más, ya sabes que nos los puedes trasladar en este post y mostrarnos tu zona de trabajo  en nuestra sección de Proyectos. Puedes visitar nuestros Blogs y Bricopedia para tomar ideas. Recuerda también que puedes exponer tus dudas en los Foros.
¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?