Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

8 consejos para elegir suelos de caucho natural
28-06-2017 17:36
Autor:

Hemos oído hablar de los suelos de caucho natural, pero ¿conoces bien sus ventajas y dónde es más conveniente que los coloquemos? Estos pavimentos han mejorado mucho en diseño y en esas ventajas en los últimos años.

La calidad, la durabilidad, el mantenimiento y la adecuación al uso que le quieras dar, son aspectos fundamentales a la hora de elegir un suelo. En este post te voy a dar 8 consejos para elegir un suelo de caucho natural.

suelo-caucho-terraza.jpg

¿Por qué acertamos al elegir los suelos de caucho? Vamos a ver 8 consejos que los pueden hacer idóneos para la idea que llevas en mente.

1. Son higiénicos y se mantienen libres de polvo. Para poder minimizar los riegos de contaminación tenemos que evitar que los microorganismos, sustancias químicas o cuerpos extraños entren y proliferen; esta es una de las características que tienen estos suelos. 

2. Tienen excelentes propiedades de absorción de ruido y, gracias a su elasticidad, se pueden instalar en parques infantiles, gimnasios y centros de salud.

3. Son confortable. La sensación de suavidad y calidez al tacto, lo hacen un tipo de suelo muy recomendable para habitaciones infantiles, también se utiliza en lugares donde se requieren personas de pie durante mucho tiempo, como centros de salud, laboratorios...

4. Son de larga durabilidad, son resistente a los derrames de sustancias químicas y quemaduras. También son resistentes al desgaste. Se estima que puede tener una duración de alrededor de treinta años.

5. Son resistentes al fuego. Cumplen todos los estándares de seguridad y garantizan una baja toxicidad del humo en caso de incendio.

6. Son impermeables y fácil de limpiar. Son muy fácil de limpiar y mantener, ya que es resistentes al agua, un lugar donde los podemos colocar fácilmente es el borde de nuestra piscina en losetas.

suelo-caucho-deporte.jpg

7. Apenas requieren ningún tipo de mantenimiento. No tiene por qué ser sellado o encerado como granito o mármol. Estos revestimientos para el suelo no requieren tareas como pulir o encerar.

 8. Son decorativos. En los últimos años, hemos visto como este material ha pasado de utilizarse, casi exclusivamente, en el sector industrial y en oficinas o comercios, para emplearse cada vez más en el ámbito doméstico. Una de las texturas más comunes en los suelos de caucho es la de botón, llamada goma pirelli.

Como has podido ver, las ventajas del suelo de caucho son muchas y seguro que le encuentras el lugar adecuado en tu jardín, en la habitación de juegos, en el laboratorio, en tu comercio. Si es así y te decides a colocarlo puedes compartir tu trabajo en el apartado de Proyectos. Si tienes cualquier duda puedes abrir un hilo en este post o dejarnos tu consulta en el Foro de Decoración, estaremos encantados de poder ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?