Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

8 consejos para preparar tu dormitorio para el invierno
17-01-2017 11:56
Autor:

Con la llegada del invierno nos apetece pasar más tiempo en casa y disfrutar así del calor del hogar. Preparar nuestro dormitorio para esta fría estación del año puede resultar una tarea económica y muy divertida. Además, como resultado, obtendremos una estancia mucho más cálida y confortable. Por eso, en este post te damos 8 consejos para preparar tu dormitorio para el invierno.

1. Apuesta por los colores invernales

dormitorio-color-gris.jpg

Los tonos tierra, grises, ocres, rojos, naranjas y marrones son los colores invernales más característicos. Son colores cálidos que ayudarán a crear un ambiente mucho más acogedor. No obstante, también los puedes combinar con otros colores más atrevidos, aportando así a la estancia un toque diferenciador de color y alegría. 

2. Llega la hora de cambiar los textiles de la cama

Con el invierno la ropa de cama debe cambiar radicalmente. Los textiles ligeros dicen adiós para dejar paso a los tejidos más cálidos, suaves y confortables. A la hora de decorar, apuesta por incorporar muchos cojines, no olvides incluir, también, una suave manta o plaid, de pelo largo, a los pies de la cama. Aportará un toque decorativo y, además, podrás utilizarla en las noches más frías.

dormitorio-blanco.jpg

3. Haz de tu alfombra el mejor complemento

dormitorio-alfombra-gris.jpg

En el invierno las alfombras despliegan su máxima capacidad de ser funcionales. Suaves y calentitas mantendrán nuestros pies resguardados del frío. Además, de ser útiles, no debemos olvidar su función decorativa. Con ellas conseguiremos aportar mayor personalidad,  calidez y sofisticación a la estancia. Para esta estación apostaremos por alfombras de pelo largo, que aunque acumulan más suciedad y deben tener una limpieza más exhaustiva, nos aportarán mucho mayor confort. 

4. Escoge cortinas más gruesas que guarden mejor el calor

Al contrario que en el verano, en esta época del año, debemos apostar por las cortinas de texturas gruesas.  Durante el día podemos mantenerlas abiertas, permitiendo que entre la mayor cantidad de luz y caliente la habitación. En cambio, cuando caiga la noche las mantendremos cerradas. De esta manera evitaremos perder calor por las ventanas, manteniendo una temperatura mucho más cálida.

dormitorio-cortinas-blancas.jpg

5. Aporta mayor calidez ayudándote de velas
velas-calidez-dormitorio.jpg

Las velas son nuestras grandes aliadas cuando se trata de aportar calidez y placidez a una estancia.  Con ellas podemos crear bonitos ambientes decorativos dentro de la habitación. Además, como plus, crearán un ámbito relajante, que vendrá ideal para sobrellevar las frías noches de invierno.

6. Iluminación suave y cálida

Abrir las ventanas por la mañana y aprovechar la luz solar al máximo, es la clave para que nuestra habitación sea un lugar mucho más calentito y ahorremos en calefacción. Cuando llega la noche apuesta por la iluminación suave y baja, para crear un entorno más acogedor y calmado. Las pequeñas lámparas de mesa o focos de lectura pueden ayudarnos para crear este ambiente de distensión.

dormitorio-lamparas-cuerdas.jpg

7. Combina diferentes texturas

dormitorio-invierno.jpg

Las texturas en invierno pueden ser de los más variadas y divertidas. Anímate a combinar diferentes texturas en cortinas, ropa de cama, alfombras o cojines. Con ello crearás una estancia mucho más acogedora y personal.

8. Añade elementos decorativos típicos del invierno

Existen multitud de objetos que con tan solo verlos nos recuerdan al invierno. Como ejemplo, puedes vestir alguna zona con cuadros de motivos invernales, gracias a sus colores nos ayudarán a crear un clima típico de esta estación. Los jarrones con flores o ramas secas también son elementos que quedan muy bien y aportan gran calidez.

dormitorio-flores-secas.jpg

Espero que estos consejos te hayan ayudado para preparar tu dormitorio para el frío invierno. Si es así, te animo a compartir el resultado final en nuestra sección de Proyectos e inspirar así a otros usuarios. Si te han quedado dudas o quieres más consejos sobre este tema, puedes realizar tus preguntas en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?