Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

8 consejos para utilizar el negro en decoración
10-11-2015 10:27
Autor:

Aunque el color negro esta asociado a temas tabú y al duelo, es el color que mejor representa la elegancia de toda la paleta cromática. Por otro lado, si bien es cierto que el negro llegó a definirse como la ausencia de color, nosotros creemos que es una apuesta segura a la hora de decantarnos por este tono en la decoración del hogar, sin importar la estancia donde queramos usarlo. En este post te proponemos 8 consejos para utilizar el negro en decoración.

flexo-negro.jpg

8 consejos para utilizar el negro en decoración

1. Úsalo en habitaciones grandes y luminosas

A la hora de pintar un habitación en color negro, hay que tener en cuenta que este color consigue que los espacios parezcan mucho más pequeños, que usando tonos claros. Por tanto, es recomendable usarlo en habitaciones grandes y luminosas.

2. En espacios pequeños utiliza detalles en negro

Si la estancia que quieres decorar en negro no es muy amplia, te recomiendo que lo uses en pequeños detalles, como cuadros u objetos decorativos.

También puedes hacerlo dándole un toque de este color a algún pilar tanto de techo como de pared, conseguirás un fuerte contraste aportando un toque elegante.

3. Combina el negro con el blanco

A la hora de combinar este tono es muy difícil equivocarse, puesto que es un color básico y combina bien con la práctica totalidad de la paleta cromática. No obstante, si optamos por una pared negra pintando el resto en color blanco, conseguiremos equilibrio y elegancia. Como el ying y el yang, el blanco y el negro son colores opuestos, pero van de la mano en cuanto a decoración se trata.

pared-negra.jpg

4. No dudes en utilizar negro y metal

Otros tonos que casan a la perfección con negro son toda la gama de grises y, especialmente, con objetos y elementos decorativos metálicos.

5. Muebles negros para ambientes minimalistas

Los muebles negros son ideales en ambientes minimalistas, puesto que este color resalta los ángulos y aporta fuerza visual a los objetos. Un sofá negro, por ejemplo, será el centro de cualquier habitación, por eso es importante combinar con cojines y tejidos en colores más claros. Si tus muebles son de corte recto, utiliza textiles con motivos geométricos para darle un toque moderno.

salon-columnas.jpg

6. Rompe la linealidad cromática con negro

El negro también es ideal usado en pequeñas dosis. Si disponemos de una habitación en un solo color, podemos romper la linealidad cromática añadiendo detalles en este color: los peldaños de las escaleras, o una lámpara colocada estratégicamente.

7. Extiende el uso del color negro a cocinas y baños

Aunque el salón y habitaciones sean las estancias más decoradas con este color, podemos usarlo en cualquier zona de la casa. Es también adecuado para cocinas y cuartos de aseo.Te recomendamos que hagas uso de complementos en este color: toallas, manteles, o los accesorios del baño.

banera-bandeja-madera.jpg

8. Apuesta por azulejos con motivos negros

Si eres de los más arriesgados, dispones de gran cantidad de azulejos con motivos en color negro: son llamativos y muy modernos. Le darán a tu casa un toque de distinción y elegancia.

¿Has decorado tu hogar con el color negro? Nos encantaría verlo en nuestra sección de Proyectos. Cualquier duda o consulta que te surja déjala en Foros para que sea resuelta.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

A mi es un color que me encanta. Es más lo adoro. Creo que cuando quieres añadir un toque de elegancia o distinción no hay mejor color que el negro. En la pared todavía no me he atrevido pero le tengo muchísimas ganas, a parte en nuestra casa hay mucha luz natural, así que quien sabe... a lo mejor un día me da por pintar una pared entera!!!. Un besazo. 

Animador

Sin lugar a duda uno de mis colores favoritos, tanto para la decoración como para el vestir. Me encantaría ver fotos de baños en negro y blanco...alguien se anima a colgar fotos?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?