Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

8 ideas para conseguir un jardín acogedor
19-10-2016 14:38
Autor:

Para poder disfrutar de un buen libro, para comer al aire libre  o simplemente para deleitarnos con los primeros o los últimos rayos de sol, un jardín acogedor puede ser el lugar ideal que transforme nuestra rutina y nos aporte ese paréntesis tan necesario para desconectar. Veamos algunas ideas para conseguirlo.

jardin.jpg

8 ideas para conseguir un jardín acogedor

1. Define las zonas que va a tener tu jardín

Antes de nada debemos tener claro cómo vamos a utilizar cada zona del terreno, para poder crear los espacios que necesitamos sin sobrecargar el jardín.

zona.jpg

 2. Elige tu estilo: no recargues los espacios

Abarrotar de elementos el jardín no creará un efecto acogedor. Por ello, es importante elegir primero el estilo decorativo que mejor te represente e intentar decorar sin sobrecargar, logrando que prime la amplitud visual sobre los elementos.

pocorecargado.jpg

3. Decora alguna pared del jardín

Existen un montón de trucos para que las paredes de tu jardín dejen de ser espacios fríos y sin personalidad y se transformen en espacios alegres y cálidos. Atrévete a decorar algún muro de tu jardín. Para ello, puedes cubrirlo con madera, revestirlo con flores o decorarlo con farolillos. Aquí la imaginación es poder y los resultados pueden ser espectaculares.

original.jpg

4. Apuesta por la calidez: muebles de mimbre o ratán 

La decoración con mimbre y la decoración con ratán son las grandes aliadas para el mobiliario de nuestro jardín. Continuamente reinventándose, son muebles que, además de durabilidad, aportan ese toque cálido y confortable. Puedes incorporar el mimbre o el ratán en tu jardín mediante un conjunto de sillas y mesa, o simplemente crear una acogedora zona de lectura con un bonito y confortable sillón.

ratan1.jpg

 5. Añade una cómoda hamaca de macramé

Además de hacernos disfrutar de unas magníficas siestas al más puro estilo caribeño, las hamacas de macramé están confeccionadas con fibras naturales que aportan ese toque de calidez a la zona donde se encuentra. ¡Las siestas ya no serán lo mismo!

hamaca.jpg

6. Apuesta por los cojines, las velas y los molinos de viento

Los cojines y las velas son grandes portadores de personalidad y calidez. Por eso, haciendo un uso de ellos puedes añadir los toques de color a tu jardín. Otro detalle divertido y que aporta mucho color son  los molinillos de viento. ¡Una apuesta segura cuando se trata de generar calidez!

velas y cojines.jpg

7.  Juega con la iluminación que desprende calma

Con la iluminación adecuada, tu jardín puede convertirse en un jardín de ensueño. Puedes crear pequeños rincones, matizar detalles y hacer de tu jardín un lugar de cuento de hadas.

iluminacion.jpg

8. Crea un pequeño merendero

Disponer de un merendero en el jardín, además de funcional, hará las delicias de todos los invitados, ya que, decorado correctamente, aportará un ambiente muy acogedor y romántico. No hace falta disponer de un gran jardín para crear un bonito merendero. Por ello, si no dispones de espacio, siempre puedes recurrir al mobiliario móvil, que puedes plegar y guardar cuando ya no lo necesites.

 merendero.jpg

¿Dispones de un jardín muy acogedor? Te invito a compartir todos tus trucos con nosotros en la sección de ProyectosNo obstante, si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Decoración o dejar un comentario en este post. Estaremos encantados de ayudarte.

5 Comentarios
Animador

@V-Suarez Qué bonito! Me gustaaaaa!

pilukiazkona
Aprendiz de Plata

Muy buen post,me encantan todos!!!!!

Animador

Gracias @Danyelgc y @pilukiazkona! ¡Me alegra que os guste!

coralrepresa
Aprendiz de Bronce

Gracias . Es de gran ayuda.

Animador

Muchas gracias @coralrepresa Corazón

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?