Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

8 ideas para decorar con mármol
16-05-2017 14:19
Autor:

Desde el tono rojizo del mármol Veneto, al blanco de Carrara, pasando por los beis-ocres del mármol Travertino; cualquier variedad de esta piedra ha sido considera durante siglos un símbolo de poder y de riqueza. Ha estado presente en grandes edificaciones como el Taj Mahal, en obras de arte como el David de Miguel Ángel. Y ahora piensa, ¿tu hogar no se merece esa admiración?

Después de décadas olvidado, el mármol ha vuelto a recuperar protagonismo y ha entrado fuerte en la decoración de interiores, no solo como elemento estructural, sino también como elemento decorativo. En este post te vamos a dar las claves para integrar este material con tu estilo en estas  8 ideas para decorar con mármol.

frontal chimenea.jpg

1. Mármol en los pequeños complementos

Combinando pequeños elementos con diferentes formas y variedades puedes lograr un espacio  de tendencia. Para contrarrestar la frialdad que pueda dar el mármol, colócalos sobre madera; si tu estilo es industrial, colócalos sobre maderas pesadas oscuras, si quieres darle un aspecto más vintage, maderas decapadas claras.

jarrones.jpg

2. Introduce el mármol en las lámparas

El mármol es un material pesado que proporciona resistencia y robustez a cualquier elemento decorativo, por lo que lo puedes integrar como pie de lámpara. Atrás quedan las bases planas de las lámparas sesenteras, regresan con formas y materiales más actuales: irregulares, cilíndricas o de prisma, y materiales como el acero inoxidable o las maderas recicladas. Son elementos decorativos versátiles por lo que puedes decorar con lámparas de pie cualquier ambiente de tu hogar  e integrarlas en cualquier estilo de decoración.

pie de lámpara de pie.jpg

3. Mármol para lavabos atrevidos

Por sus propiedades naturales, el mármol es un material antibacteriano, por lo que lo hace idóneo para su uso en el baño: en lavabos, dosificadores de jabón, bañeras.

Los lavabos de mármol suelen tener diseños atrevidos, por lo que antes de elegir entre  los  diferentes modelos de lavabo que hay, ten en cuenta el estilo y la funcionalidad que quieres conseguir.

lavabo.jpg

4.  Platos de ducha de mármol

La propiedad característica del mármol es la impermeabilidad, lo que permite ser usado como plato de ducha.Ten en cuenta que con el proceso de pulido se consigue una porosidad casi nula, no obstante, este acabado en contacto con el agua puede resultar resbaladizo, por lo que el más recomendado, aunque menos vistoso, es el de abujardado, acabado que lo hace antideslizante.

plato de ducha.jpg

5. Encimera de cocina de mármol

El mármol es una piedra caliza compacta con un grado de resistencia al impacto mayor que el resto de materiales utilizados para encimeras, como el granito, el dekton, el porcelánico o el cuarzo, pero también con un grado de porosidad mayor, por lo que requiere ser pulido para eliminar arañazos o manchas y productos de limpieza específicos.

Una de las variedades más apreciadas en el mundo cocinas, por la facilidad para integrarse en cualquier tendencia, es la de Calacatta, de color blanco con un pronunciado veteado negro.

encimera.jpg

6. Mármol para suelos y paredes

Por el efecto de continuidad y sensación de limpieza que ofrece, el mármol es usado en la construcción de edificios y como material de recubrimiento de suelos y paredes. La variedad más utilizada es la de Travertino, con su característico color beige y sus pequeños cráteres; al elegir un mármol de esta variedad comprueba que los cráteres están empastados con resinas para evitar filtraciones. suelos y paredes.jpg

7. Mobiliario con mármol

Las mesas de centro con la encimera de mármol, en auge en la década de los 80, han sido rescatadas en interiorismo y regresan con formas actuales. Sillas con bases de mármol y tapizados art decó reaparecen, o mobiliario íntegramente de este material hacen su aparición dando personalidad a cualquier estancia de tu hogar. 

mesilla.jpg 

Inspírate en el trabajo de @eibel1, ha conseguido integrar en su cocina una mesita con una encimera de mármol dándole un toque muy actual.

mesamarmol.jpg

8. Mármol parece... pero no es

Hacer una imitación del mármol es posible, conseguir que un objeto cotidiano se convierta en algo diferente y exclusivo, que cambie su aspecto es sencillo, puedes comprobarlo con la maceta de mármol que ha hecho @fruto-samore.

macetaimitacionmarmolok.jpg

O este pie de esta lámpara tan original, también de @fruto-samore.
lampara.jpg

Si eres de los que piensas que el mármol le aporta un plus de exclusividad a tu hogar te animo a que  compartas tus ideas con nosotros en nuestra sección de Proyectos, nos vas a inspirar. Si te ha surgido alguna duda abre  un hilo en nuestro Foro de Decoración.

4 Comentarios
MVanesa
Aprendiz de Oro

Enhorabuena Rosa, un artículo muy elaborado, a la par que interesante. El mármol será siempre atemporal, todo un clásico de elegancia, modernidad y sobriedad, y encima ofrece distintas opciones de estilos.

Animador

Gracias @MVanesa , estoy de acuerdo contigo , el mármol es atemporal.Emoticono feliz

Andreitta
Aprendiz de Bronce

¡Me ha encantado tu post, Rosa! Corazón

Me he comprado un pisito junto con mi pareja y voy a empezar con la reforma en breve, por lo que me has dado un montón de ideas tanto para la reforma de la cocina o los baños, como para la decoración de todo el piso en general, ¡graciaaaaaasss! Guiño

Ya estoy hablando con esta empresa de mármoles en Valencia para empezar cuanto antes con la selección de los materiales porque necesito empezar con la reforma cuanto antes. ¡Ya te iré contando, Rosa! jeje!!

Animador

Gracias @Andreitta, me alegra haberte ayudado. Cuando comienzes la reforma , me encantaría  "ayudarte".

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?