Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

8 ideas para decorar con pantallas de lámparas
17-04-2017 12:18
Autor:

¿Has cambiado la decoración de tu habitación y tus lámparas de sobremesa ya no encajan? ¿Te cansas de tus viejas lámparas? Ha llegado el momento de darle un lavado de cara a tus lámparas, en este post te daremos 8 ideas para decorar con pantallas de lámparas de sobremesa:

1. Aplica pintura a la tiza en espray

Una manera rápida y muy sencilla de conseguir un nuevo acabado es aplicar pintura a la tiza en espray sobre la pantalla. Tan solo tienes que mantener la distancia que el fabricante te indica con la pantalla y aplicar sobre ella el producto. Te aconsejamos que para  no manchar demasiado, forres la mesa donde vayas a trabajar con papel de periódico. Puedes combinar distintos colores para conseguir un acabado más innovador. Como ves, una manera limpia y rápida de personalizar tu pantalla

pintura-cera-espray.jpg

2. Pinta tu pantalla utilizando plantillas

Necesitas un poco de pintura, un pincel y unas plantillas que puedes hacer o comprar ya hechas. Si tienes buen pulso y eres valiente, siempre puedes hacer los motivos decorativos a mano alzada. Echa un vistazo al post ¿Cómo pintar con plantillas? para que te ayude en el proceso.

Plantilla.jpg

3. Haz un transfer

Elige tu imagen favorita y transfiérela a tu pantalla. Recuerda que la imagen que deseas transferir deberá estar impresa al revés,,efecto espejo, para que cuando la transfieras quede en el sentido correcto. Te aconsejamos que si utilizas esta técnica en pantallas de tela que estas sean en tela mate, ya que en brillantes el acabado no es demasiado bueno. En el post ¿Qué es la técnica transfer y cómo se hace? podrás conocer al detalle esta técnica.

4. Usa cuerdas

Pega alrededor de la pantalla cuerda, como en los casos anteriores puedes ayudarte de silicona caliente. Conseguirás un acabado muy original y rompedor.

cuerdas-forrar-lampara.jpg

5. Decora con cintas de tela

Utiliza cintas de tela de distintos tamaños o colores y pégalos a lo largo de la pantalla, ya sea en paralelo, trazando formas geométricas o entrelazándolas. Te doy una idea: elimina la tela de tu antigua pantalla y deja sólo el esqueleto metálico o de plástico, pega cintas del aro pequeño de la pantalla a la base, si las colocas una al lado de otra hasta completar el perímetro conseguirás una nueva pantalla totalmente renovada. Puedes inspirarte  para decorar tu lámpara con tela en la bricopedia ¿Cómo hacer una lámpara con trapillo?

lampara-trapillo.jpg

6. Aprovecha retales de tela

Si tienes en casa pequeños retales de tela puedes utilizarlos para crear distintas composiciones en la pantalla de tu lámpara. Ten cuidado con los grosores y colores que elijas, si la tela es demasiado gruesa u oscura puede tamizar en exceso la luz. En la tienda de Sevilla Alcalá aprendieron a decorar pantallas con telas.

lampara-tela.jpg

7. Reutiliza tus botones viejos

Aprovecha esos botones que te van sobrando y que tienes tirados por tu caja de costura o por un cajón. Cóselos o pégalos con un poco de silicona caliente a la pantalla haciendo tu propio diseño. ¡No te defraudará el resultado!

8. Utiliza papel

Elige un papel que te guste y forra tu lámpara con él. Si quieres conseguir un efecto retro puedes utilizar un papel que imite a papel de periódico, mapas viejos o fotografías en blanco y negro. Otra opción es que utilices el falso mimbre para hacer tu lámpara que es el nombre que dan los artesanos a la utilización del papel como materia prima.
mimbre-lampara.jpg

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad, si tienes cualquier duda puedes abrir un nuevo hilo en los Foros. Por supuesto, si te animas a llevar a cabo alguno de ellos estaremos encantados de que los compartas con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?