Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

8 ideas para decorar tu casa con toques marineros
16-08-2016 10:45
Autor:

La inmensidad del mar, el sonido de las olas, de la brisa marina y los tonos azules y turquesas del agua y del cielo transmiten un efecto relajante y de paz que hace que guste a la mayoría de las personas. El estilo mediterráneo o marinero es ideal para ambientar nuestro hogar esté cerca o lejos del mar e independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Por ello, te vamos a dar varias ideas para decorar la casa con toques marineros.

salon playa casa.jpg

Ideas para decorar la casa con toques marineros

El objetivo de esta decoración es lograr un espacio relajante y tranquilo que evoque el mar. Para conseguirlo, no necesitarás cambiar la decoración por completo. Bastará con poner algunos toques marineros para que las estancias adopten ese aire de tranquilidad y sosiego que nos transporta a orillas del mar. Te damos algunas ideas para decorar tu casa con toques marineros, ¿nos acompañas?

1. Usa principalmente el azul y el blanco

Estos dos colores son la base fundamental de este estilo decorativo. El azul y el blanco son tonalidades predominantes que pueden ir acompañados del beige, aunque también podemos encontrar toques de rojo o versiones modernizadas como el amarillo, según se adapten a tus gustos. Lo ideal es que predomine el beige como color complementario y que se elijan los colores más fuertes en pequeños motivos o complementos de decoración.

azul blanco decoracion toques marinos.jpg

2. Pon tejidos de fibras naturales

Para los tejidos se emplean las fibras naturales y estampados con clásicas rayas marineras. Las alfombras de fibra y sisal aportan un toque natural. No te olvides de las cortinas de algodón, lino y materiales ligeros que invadan la casa de luz dando sensación de frescura con su movimiento. Los cojines con colores más vivos son el complemento indispensable para enmarcar la decoración marinera.

alfombra sisal.jpg

3. Decántate por los muebles rústicos

No tienen que ser muy pesados ni de tonalidades muy oscuras. Los muebles rústicos de lineas rectas se complementan muy bien con el estilo marinero aunque el color preferido para esta decoración es el blanco. Si eres de los que prefiere realizar los muebles a mano, la tendencia DIY y la madera envejecida y desgastada se adapta perfectamente a este estilo. Puedes ver todas las claves en el artículo Chalky finish: Decora con pintura efecto tiza.

decoración mediterranea.jpg

Además de estas tres primeras ideas, puedes colocar adornos y decoraciones de estilos marinos que te recuerden a la costa, como adornos realizados con cuerdas, botellas llenas de arena, conchas o caracolas de mar. También puedes añadir elementos como salvavidas, remos o tablas de surf, donde estos últimos están más indicados para decoraciones enfocadas a ambientes juveniles.

4. Cuelga cuadros marineros

Una propuesta original y creativa para darle un toque marinero a tu hogar puede ser los cuadros personalizados con ambientaciones marineras. Es una manualidad DIY que, además de ser fácil de hacer, seguro que le encuentras un lugar perfecto en cualquier rincón de casa. Solo necesitas un marco de fotos tipo vitrina, un trozo de papel pintado o cartulina decorada y algún elemento marino como una estrella de mar, conchas o cuerda y ya tienes el cuadro perfecto. ¿Te animas a intentarlo?

 IMG_20160701_085052.jpg

5. Crea tu propia guirnalda decorativa

Si te apetece darle un toque diferente a tu hogar, no hay nada como una bonita guirnalda que puedas colgar de una puerta o en la barra de la cortina para tener siempre presente el mar. Si tienes por casa piedras o conchas que hayas recogido en la playa, solo necesitas un poco de cuerda y podrás crear tu propia guirnalda para adornar un jarrón o un marco de fotos, dando así un aire marino muy elegante y natural a tu casa. Para aprender a hacerlo, puedes ver el proyecto Guirnalda de piedras con un toque marinero.

 pizap.com14707652256571.jpg

6. Da un toque diferente con farolillos

Son uno de los símbolos marineros por excelencia que está muy de moda en lo que a decoración se refiere. Si tienes algunos farolillos viejos es hora de darles un cambio, píntalos con un efecto desgastado y llénalos de conchas, estrellas o cualquier pequeño elemento que nos recuerde al mar. Si lo prefieres, simplemente déjalos que luzcan en la terraza con una vela dentro.

farolillos.jpg

7. Añade botes y botellas de cristal

Además de colaborar con el reciclaje del vidrio, con esta propuesta podrás dar frescura allí donde te lo propongas. Usa botellas de colores azules, verdes, recicla las antiguas garrafas de agua y haz que luzcan como nuevas con sus preciosos colores. También puedes usar la técnica del macramé para decorar tarros de cristal. Es una forma fácil de reciclar tarros de conserva para decorar cualquier habitación de la casa.

20160520_215122.jpg

8. Decora con cuerda

La cuerda rústica es otra buena aliada para darle un toque marinero a los objetos que tenemos por casa. Un viejo jarrón o una simple lata se pueden convertir en una pieza renovada con aire marinero. Para hacerlo, solo tienes que poner unas cuantas vueltas de cuerda en su base o, si lo deseas, puedes forrarla por completo. Otra buena opción con cuerda es crear un cartel marinero handmade, como el que ha realizado nuestra usuaria @NPEQblog, sencillo, fresco y con todos los elementos necesarios para tener la playa en un trocito de pared.

Sin duda, al estilo marinero se le puede sacar mucho partido. Comparte tus ideas con nosotros en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultar en nuestros Foros y abrir un hilo de conversación o dejar un comentario en este post. ¡Crea tu rincón de paz y tranquilidad y comienza a disfrutar con la decoración más fresca!

7 Comentarios
PESCOBAR
Oficial de Plata

Ayy que ideas mas chulas!!!

Muy buenos consejos para dar ese toque marinero a nuestro hogar!!! Ideal!!!

Daniel4590
Aprendiz de Bronce

Qué buenas ideas

Animador

Muchas gracias @PESCOBAR y @Daniel4590.

A veces con muy poquito, podemos obtener grandes resultados.

Un saludo

MARIGE
Oficial de Bronce

GRACIAS CARMEN!! ME VOY A COPIAR LO DE LA GUIRNALDA ...TE INVITO A VERLO EN EL APARTAMENTO

María_Fernandez
Aprendiz de Bronce

Muy buenas ideas, con cosas sencillas se pueden conseguir espacios preciosos en nuestro hogar.

Animador

muchas gracias @María_Fernandez .

@MARIGE te tomo la palabra

Amparo_delgado
Aprendiz de Plata

Me encanta el estilo marinero!! Yo he subido el proyecto de estudio y es de ese estilo!! con tu ideas lo completaré y mejoraré Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?