Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

8 ideas para decorar tu jardín en invierno
23-11-2015 12:00
Autor:

El otoño es el preludio del invierno, las hojas cambian su color, caen y cubren el suelo con un manto de colores ocres. Cuando llega el invierno este manto es lavado por las lluvias y, a veces, cubierto por la nieve. Los árboles y arbustos muestran su desnudez y algunas plantas desaparecen en la tierra hasta la próxima primavera. Ante esta nueva estampa, el jardín parece mas grande, la visual se alarga y es el momento perfecto para crear paisajes de ensueño. Aprovechando la proximidad de la Navidad puedes explorar tu creatividad, confecciona coronas para la puertas o decora los árboles. Recrea los más fríos inviernos o coloridas escenas, decoraciones que se mimeticen con el entorno y creen bosques encantados, escenas donde pasear en las cálidas mañanas de invierno. Te damos 8 ideas para decorar tu jardín en invierno.

Ideas para decorar tu jardín en invierno

1. Si te apetece recrear un paisaje invernal, combina césped artificial con nieve en polvo para recrear los campos nevados.

cesped artificial nieve polvo comunidad leroy merlin joanant.JPG

2. Si buscas un estilo moderno, los elementos a utilizar son los conos de luz y los muñecos de nieve con LED. Presentan la ventaja de ser visibles durante el día y la noche, ya que incorporan iluminación preparada para el exterior.

Captura.JPG

3. Cuelga estrellas y copos de nieve en las ventanas, hazlo a diferentes alturas y potencia el efecto frío con nieve en spray.

ventana adornos navidad comunidad leroy merlin jardin invierno joanant

4. El estilo más natural lo puedes conseguir decorando con elementos naturales árboles y coronas. Aprovecha los paseos por el bosque para recoger hojas, musgo, muerdago, ramas y piñas, con los que decorar tu hogar y tu mesa en estas fiestas. Una vez tengas recogido todo, únele unas velas y crea originales centros de mesa. Decora el árbol con casitas de madera, mariposas o colgantes de animales. Y no olvides incorporarle guirnaldas para iluminarlo, así será visible cuando cae la tarde.

corona DIY jardines invierno comunidad leroy merlin joanant.JPG

5. No renuncies a las plantas. Las que destacan en esta estación en el jardín ya sea por su floración o los colores de sus hojas y bayas son: las anémonas, ardisias, ciclámenes, pensamientos, fotinias, acebos, abetos, cotoneaster y el olivo.

6. Ilumina el jardín. Cuando llega la noche es el momento para encender las luces. Rodea los troncos de los árboles y sus ramas con tubo de led de luz blanca, úsalo también en barandillas y escaleras. En el porche crea grupos de conos y en las cornisas dales un efecto de nieve con cortinas de movimiento lento.

14821702_z4.jpg

7. Decora con objetos antiguos y recuerda que los colores del otoño, transportados desde la naturaleza a nuestro hogar, son los marrones, naranjas, rojos y dorados, que aportan calor y color en los blancos días de invierno.

17751790_z1.jpg

8. Recicla para adornar regalos. Una bonita opción son telas doradas para confeccionar cintas con las que crear centros. Los jarrones de cristal son perfectos para decorar con collares antiguos y de perlas. Usa además tapetes de puntillas, canicas transparentes y oro viejo.

centro perlas velas dorado comunidad leroy merlin joanant jardin invierno.jpg

Y tú, ¿cómo decoras tu jardín y tu casa? Compártelo con otros usuarios en la sección de Proyectos, algunos ya nos muestran cómo hacer originales árboles de Navidad, centros de mesa o incluso un belén. Si tienes dudas consulta en el Foro de Decoración y deslumbra en tus reuniones con amigos.

4 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta el post!!! Además me encanta la Navidad!!!, Este año todavía no he empezado a sacar nada de las cajas y creo que ya va siendo hora porque sino se me va  a presentar aquí encima y todavía no tendre nada!!!. 

A ver si me pongo manos a la obra y os lo enseño en la comunidad. Un beso. 

Animador

Hola @AlquimiaDeco,

gracias!!

ya has abierto las cajas?? quiero ver como decoras!! 

besos,

Maestro de Bronce

Aishhh pues todavía no @Joanant!!! Y se me va a hechar la Navidad encima!!!, este año quiero decorarlo todo muy en blanco y madera pero mi bolsillo ahora esta fatal por lo que quiero hacerlo yo misma pero como no me ponga rápido a ello... se me pasa la Navidad y yo sin preparar el árbol jajajajja. 

Animador

Bueno @AlquimiaDeco,

creo que nuestra generacion es la que montaba la navidad para el puente del 6 de diciembre. 

Aun te quedan dias!! Emoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?