Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

8 ideas para descontextualizar la decoración
26-04-2017 12:22
Autor:

El último grito en decoración es la descontextualización decorativa, es decir, situar objetos donde no es habitual encontrarlos o para donde no han sido diseñados inicialmente. Es una original práctica que se ha puesto de moda por varias razones, principalmente, porque a veces amamos objetos que no usamos y decidimos darle una segunda vida reinventando una función decorativa para ella, pero, también, porque cada vez nos gusta más lo vintage y el DIY, por eso nos apasiona tratar muebles y objetos a fin de acondicionarlos a su nuevo uso decorativo. Hoy te traemos 8 ideas con las que sorprender descontextualizando objetos decorativos:

1. Una carretilla que se ha cansado de trotar de aquí para allá puede ser una estupenda y original jardinera. @MariJo nos muestra lo chula que ha quedado la suya plantada en el jardín y nos encanta.

carretilla jardinera.jpg

2. La bicicleta, ese oscuro objeto de deseo. Y es que no hay mejor manera de ahorrar espacio en casa que aprovechar la altura de nuestras paredes, y si, además, decora, mejor que mejor. Como puedes ver, tu bicicleta puede ser la indiscutible protagonista de tu salón mientras ahorras espacio y le evitas golpes indeseados. Decorativo y práctico.

bicicleta mural.jpg

3. Plantar en cualquier sitio. Y cuanto más disparatado mejor. Nos lo ha demostrado nuestro compañero @Manuel-Gomez con estas estupendas ideas en las que descontextualiza totalmente los objetos para darles una segunda y genial vida como maceteros.

pizap.com14907288493831.jpg

4. Tiradores temáticos. Nada mejor descontextualizado que en su propio contexto. No, no es una paradoja; utilizar objetos con un fin diferente al que fueron creados, pero integrarlos en el entorno para el que fueron pensados es una solución ideal. Así, puedes utilizar tiradores hechos con tenedores en la cocina, hecho con muñecos en la habitación de los peques, o con con conchas en la casa de vacaciones. Unos recursos originales y creativos. @trinidadgomez te enseña a hacerlos tú mismo.
tiradores.jpg

5. Alfombras verticales. Y para cualquier parte de la casa. Sustituye un cuadro o el cabecero de tu cama por una alfombra con el diseño adecuado y no dejarás indiferente a nadie, convirtiendo la pared en una zona suave, mullida e increíblemente decorativa.

22470i239464DA3F2C7E05.jpg

6. Del jardín a la cocina... @Cristofer nos ha enseñado a convertir un viejo rastrillo en un colgador para sus copas muy original, muy práctico y ¡muy divertido!

rastrillo.jpg

7. ... o a la entrada de tu casa! Y es que todo parece valer a la hora de descontextualizar. Mira cómo puedes transformar una vieja escalera de madera en un precioso y práctico perchero para la entrada de tu vivienda o como mueble auxiliar en un dormitorio o salón.

8. De la caja de herramientas al cuarto de baño. Así se lo ha planteado @Mikhandmaker cuando quiso darle una segunda vida a una vieja llave y decidió crear este llamativo portarrollos que, estamos seguros, es el protagonista absoluto de su baño.

portarrollos.jpg

Como puedes ver, cualquier objeto que tengas por casa merece una segunda oportunidad, especialmente si se trata de algún objeto con valor sentimental pero que ya no utilizas, bien por que está roto o bien porque ha caído en desuso.

Búscale un sitio adecuado en la decoración de tu vivienda y disfruta de su historia mientras luce nuevamente. Y cuando lo hagas, no olvides compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos, ¡estamos deseando verlo!

3 Comentarios
Animador

¡Qué gran post @inespintos, enhorabuena! La idea de plantar en cualquier objeto me ha encantado.

Animador

Muchas gracias @LorenaLopez, la verdad es que a mí también, sobre todo para los que no tenemos mucho jardín!

Animador

Muy buena recopilación jeje, grácias @inespintos por el nombramiento!!

 

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?