Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

8 ideas para proteger a tu mascota del frío sin calefacción
21-04-2017 13:34
Autor:

Estamos en plena temporada de cambios climáticos y, al igual que los humanos enfermamos, nuestras mascotas también tienen riesgo de ponerse malos. Debes tener en cuenta que no todas las razas y tamaños necesitan del mismo calor. Es decir, los perros más pequeños necesitan abrigarse más por el hecho de estar más cerca del suelo, al igual que los gatos, ya que según su raza son más frioleros, como el siamés o esfinge. Por ello, te vamos a dar una serie de ideas para proteger a tu mascota del frío sin calefacción.

gata 2.jpg

Ideas para proteger a tu mascota del frío sin calefacción

A continuación te daré unas recomendaciones básicas para mantener a tu pequeño amigo abrigado:

1. Evita cortar o afeitar su pelaje en temporada fría ya que les mantiene el calor corporal.

2. Cuida de su alimentación. Es tan malo dar de comer en exceso como carecer de alimento. Mantén el agua limpia y fresca, no congelada ni caliente.

3. Baña a tu mascota dentro del hogar y asegúrate de que su pelaje quede bien seco. El agua debe ser tibia, nunca fría.

4. Evita dar largos paseos en plena ola de frío. Utiliza ropa canina especial para proteger del frío a tus perros.

5. Aprovecha la luz del sol y deja una persiana subida durante el día.

6. Procura que el material de su cama sea caliente y esté bien colocado.

tijeras gato.jpg

Cuando decimos que el material tiene que estar bien colocado nos referimos a que si tu mascota duerme en el suelo, o en algún lugar con corrientes, debes elevar la cama colocando una plataforma baja a unos pocos centímetros del suelo. Esto hará que no haya pérdidas de calor hacia el suelo. La idea sería que tuviese una cama a medias con cojines, ropa o mantas viejas para dar calidez a su dormitorio. Aprende a hacer un iglú para tu mascota o decora su cama inspirándote en el proyecto de esta cama para perro de @LuisTineo.

caseta gato.jpg

7. Para los días y noches más frías utiliza una bolsa de agua caliente para mantener a tu mascota protegida del frío. Simplemente basta con calentar un poco de agua e introducirlo en una bolsa especial. Esto te permitirá ausentarte de tu hogar sin miedo a dejar encendida ninguna fuente de calor eléctrica.

bolsa de agua caliente.jpg

8. También puedes hacer una bolsa de semillas de cerezas, la cual puedes calentar en el microondas y extender bajo su cama para una mayor comodidad. Dado que las semillas son un material duro, cubre la bolsa con una manta.

Recuerda que, si sigues estas recomendaciones, harás la vida más longeva a tu mascota.

gata1.jpg

Si te ha surgido alguna duda, deja un mensaje en este contenido o abre un hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Sube tus Proyectos de la Comunidad de aquellas manualidades para mascotas que se te hayan ocurrido. Compártelo para que todos podamos ver tu ingenio y aprender de él.

Anímate y visita el proyecto Mundo Mascota: Pelets para conejos de @AdonayRamos para saber cómo cuidar correctamente la alimentación de alguna de tus mascotas. Como dijo Mahatma Gandhi: “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales”.

4 Comentarios
Animador

Muy util @Raki!!! Nuestras fieles mascotas lo agradeceran!!

Animador

Muy bien explicado @Raki y menudas fotazas!! me encantan. Gato muy feliz

Animador

Gracias @Jairo76 y @Cristofer. Nuestras mascotas siempre nos acompañan, qué menos que dedicarles un blog.

Saludos. Gato muy feliz

silvita_74
Oficial de Plata

Me ha encantado, mi gatito Danko será a partir de hoy más fan tuyo, es un blog muy util y bonito.   ;  )

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?