Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

8 plantas afrodisíacas
16-03-2017 10:49
Autor:

La palabra afrodisiaca proviene del nombre de la diosa griega del amor Afrodita Venus, relacionada con la energía y fecundidad. Muchas de ellas hacen efecto a través de nuestros sentidos, como por ejemplo el olfato, la vista o el tacto. Si quieres saber más sobre ellas, en este post te mostramos 8 plantas afrodisiacas que pueden usar en tu hogar.

azafrán 2.jpg

8 plantas afrodisiacas

Estas son las 8 plantas afrodisiacas que te proponemos para que uses y pongas en tu casa o jardín.

1. Jazmín

De origen asiático, se suelen encontrar en climas cálidos. Las puedes ver en forma de arbusto o como enredadera. Se suelen utilizar mucho para la elaboración de fragancias, las cuales se utilizan para dar masajes relajantes. Su aroma suele causar un efecto sedante, reduce el estrés y puede aliviar algunas molestias causadas por la menstruación o la menopausia.

jazmin.jpg

2. Canela

Es un árbol de origen asiático y su utilización se extiende tanto en la medicina como en la cocina. En el primer ámbito se utiliza para problemas respiratorios y para combatir la gripe, pues entre sus propiedades figura que no deja avanzar hongos y bacterias, motivo por el cual también ha sido utilizado para conservar carnes. También es un potente anticoagulante. Se le atribuyen propiedades afrodisiacas, entre otras muchas.

3. Ginseng

Es una planta de origen asiático que en la actualidad en estado salvaje apenas existe por la expoliación debido al rápido crecimiento de su consumo. Existen varios tipos de Ginseng, que se trata de la misma planta pero que su denominación varía. El Ginseng es blanco en estado natural, marrón en seco y rojo tostado al vapor y secado. Al ginseng se le atribuye, además de su propiedad afrodisiaca, la estimulación de la capacidad intelectual, además de aumentar la producción de insulina y la de las defensas, entre otras características.

4. Maca

Es una planta herbácea de origen sudamericano. Sus raíces tienen las propiedades de aumentar la fertilidad y mejorar la líbido. Sirve a su vez para regular y aumentar la función del sistema endocrino, para aliviar los síntomas premenstrual y para minimizar los efectos de la menopausia.

5. Azafrán

Suele estar reconocido, al igual que el ginseng, como uno de los afrodisiacos más potentes. Donde más se suele utilizar es como condimento alimenticio en la elaboración de comidas.

azafran.jpg

6. Romero

Es una mata de hoja perenne y originaria de Europa. Existen numerosas variedades. El aceite que se obtiene del macerado de sus hojas se usa en las medicinas, así como las infusiones de esta planta, que se utilizan para el cansancio, los dolores de cabeza o la digestión. Su uso se extiende a la cocina como condimento. Debido a que es un estimulante circulatorio, también se le atribuyen propiedades afrodisíacas.

7. Jengibre

También se trata de una planta, raíz o tubérculo, de origen asiático, que se ha empleado durante muchos años como un remedio natural. Además del efecto afrodisiaco, resulta ser beneficiosa para problemas estomacales, sirve para combatir a su vez el estrés y es un potente antioxidante que retarda el envejecimiento celular. También destaca por su efecto antiinflamatorio.

8. Guaraná

Es la semilla de un árbol de origen sudamericano. Entre sus propiedades destaca la capacidad de tonificar de manera natural el cuerpo, además de ser un excelente estimulante natural, ya que se utiliza como remedio para la fatiga física y mental. Su principal propiedad es la facultad de activar nuestro sistema nervioso y que segreguemos más adrenalina. Se emplea para subir la tensión, combatir la fiebre y problemas digestivos y también es un potente afrodisiaco.

Esperamos te haya gustado este pos. Si tienes alguna duda, estaremos encantados de poder responderte en el Foro de Jardinería. Además, puedes visitar nuestras Bricopedias donde podrás coger ideas, como por ejemplo para aprender cómo cuidar y cultivar el azafrán, cómo cuidar un jazmín o 10 plantas medicinales para cultivar en tu huerta. Si plantas o tienes alguna de estas plantas en tu jardín, te invitamos a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos para enseñarnos como lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?