Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

8 plantas que florecen en otoño
11-10-2016 13:40
Autor:

Las plantas que florecen en otoño son aquellas que sobreviven a los climas más fríos. También se las conocen como flores otoñales y van desde los amarillos más brillantes, pasando por los suaves marrones hasta llegar a los rojos burdeos más atractivos.

En este post te vamos a mostrar las plantas con flores que pueden mantener tu jardín, balcón o terraza con color en los meses más gélidos del año, y que alegrarán cada rincón de tu hogar soportando las inclemencias del tiempo. ¿Quieres saber qué tipos de flores puedes disfrutar los meses de otoño e invierno? A continuación, te enseñamos las 8 plantas que florecen en otoño.

flores margarita .jpg

8 plantas que florecen en otoño

1. Caléndula

La caléndula es una planta muy resistente y ruda, y además proporciona floración muy intensa y tupida. Existen alrededor de unas 20 especies y son originarias de la zona mediterránea. También se la conoce como flor de difunto o flor flamenquilla y es muy popular como planta ornamental tanto para jardines como para balcones. Si te decantas por esta planta, lograrás que los intensos colores de sus flores alegren cualquier espacio en tu hogar.

flor caléndula.jpg

2. Alhelí

Al igual que la caléndula, el alhelí es una planta rústica y ruda y es muy demandada para alegrar balcones, aunque también podrás verla en algunos jardines. Sus flores son sencillas y muy olorosas. Sus colores son el blanco, el amarillo y el púrpura, aunque éste último está menos extendido. Si prefieres un alhelí para tu jardín o tu balcón, debes procurar que disfrute de mucha luz solar para que sus delicados pétalos lleguen a abrirse.

3. Hortensia

La hortensia es una flor muy llamativa debido a sus grandes y frondosos racimos de flores que además, existen en gran variedad de llamativos colores. En otoño la hortensia florece en mejores condiciones porque aún puede disfrutar de muchas horas de luz, pero sin llegar a quemarse, el resto del año debes ir preparándola para la siguiente floración. La puedes cultivar en jardines o en maceta, si decides cuidarle en un balcón. La planta es muy agradecida, ya que con muy pocos cuidados lograrás una planta muy bonita que alegrará tu balcón o jardín los fríos días de otoño.

hydrangea-1518510_1280.jpg

4. Zinnia

Esta bonita planta puedes cultivarla tanto en jardines como en balcones todo el año, pero resulta especialmente llamativa en otoño, ya que su paleta de colores es más variada. Si te gusta esta planta, debes saber que sus cuidados son muy sencillos y a cambio te proporcionará una explosión de color.

5. Dalia

La dalia es originaria de México, y tiene  más de dos mil tipos de variedades que la representan. La dalia es imprescindible en cualquier jardín si quieres lograr un espacio de color y belleza. Ubícala en un espacio con mucha luz y resguardada del viento, ya que no lo tolera muy bien. Con estos sencillos cuidados, podrás mantener la planta con flor todo el año y si decides alegrar el interior de tu hogar, debes saber que la dalia es una planta que dura hasta 10 días después de cortada.

flores dalia.jpg

6. Margarita

La margarita es una flor tan sencilla, que es en su sencillez donde reside toda su belleza. Se la conoce también como flor de luna, flor de San José y flor de María, entre otros. La margarita, además de por su alegría, es muy conocida por el simbolismo que representa en los sueños, su papel en la literatura romántica y como protagonista de gran cantidad de leyendas. Colorea tu jardín, balcón o el interior de tu hogar con una planta de leyenda.

7. Girasol

Aunque asociemos siempre al girasol a consumo alimenticio, lo cierto es que es una de las flores más bonitas y de tamaño considerablemente grande, que puede alegrar hasta límites impensables cualquier jardín, balcón o terraza. Es una planta llamativa y divertida, ya que como cualquiera sabe acerca de él, rota su tallo y su flor siguiendo la luz y el calor del sol, llegando a ser este movimiento perfectamente visible.

El girasol es muy fácil de cultivar y puedes elegir una u otra variedad según el espacio de que dispongas. Si tienes un pequeño jardín o un balcón, puedes cultivar alguna de las numerosas variedades enanas que existen, solo alcanzan alturas máximas de unos 40 cm y son ideales para pequeños espacios. Si por el contrario dispones de una gran jardín o de un generoso huerto, puedes cultivar una de las muchas variedades de tallo alto que hay. Sea cual sea tu elección, acertarás seguro, tanto por belleza como por originalidad y disfrutarás el otoño en compañía de unas de las plantas más versátiles.

flor girasol.jpg

8. Pensamiento

El pensamiento es una planta delicada y sensible que transmite paz y armonía. Conocida también por el nombre de Viola, es un clásico de jardines y balcones en otoño e invierno. No puedes prescindir de ella en cualquiera de su gran variedad de bonitos colores, desde el blanco más puro hasta el rojo más apasionado. Proporciónale los cuidados adecuados y mímalo, y tendrás un buen compañero que alegrará tu jardín o tu balcón durante mucho tiempo.

flores pensamiento.jpg

Consigue un jardín o un balcón inspirador en otoño  y llénalo de vida con bellas y románticas flores que alegren y llenen de magia un espacio exterior único y creativo.

Si te ha gustado este post, puedes comentarlo en nuestro Foro de Jardinería, donde también podrás consultar cualquier duda que te haya surgido. Y si ya te has animado a crear un bello jardín o has dado un toque de color a tu coqueto balcón, compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

2 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Fantástico post @Didi, muy didáctico, un abrazo Emoticono muy feliz!!!

Animador

ME GUSTA

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?