Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

8 trucos para revivir una planta marchita
30-05-2017 14:19
Autor:

¿A quién no se le ha marchitado una planta en casa? ¿Te has ido de vacaciones y al volver te has encontrado tus macetas al borde del desastre? No te preocupes, es una de esas cosas que, tarde o temprano, a todos nos pasa. En este artículo vamos a darte 8 trucos para revivir una planta marchita que, en su momento, lucía preciosa. Verás que con un poco de paciencia y de mimo lo conseguirás.

revivir planta marchita.jpg

8 trucos para revivir una planta marchita

1. Cámbiale el tiesto por uno más grande. De esta manera, al cambiar la maceta le darás espacio a las raíces para que crezcan más sanas y fuertes. El cambio de tierra por una nueva también ayudará a recrecer a la planta.

2. Atendiendo siempre a las instrucciones del fabricante, mejórale el alimento con fertilizante. Recuerda buscar un fertilizante que se adapte a las características específicas de la planta que quieras revivir. Si no tienes claro, es mejor que antes aprendas cómo elegir el mejor abono para tus plantas.

3. Si observas que la planta recibe luz directa del sol, búscale un hueco en el que tenga luz suficiente pero no le dé la luz del sol. Seguro que en pocos días tu planta vuelve a lucir. Hay plantas de interior necesitan poca luz.

trucos planta marchita.jpg

4. Asegúrate que riegas con la cantidad adecuada de agua. Un exceso de alimento puede marchitar e incluso matar tu planta. Tan malo es pasarse de riego como quedarse corto. Es imprescindible saber cuándo regar las plantas de interior.

5. Observa que tu planta no tenga ninguna plaga. Si detectases algún bichito no deseado, limpia las hojas con un paño húmedo y aplícale un producto adecuado para tratar la plaga que tenga. La verticilosis es provocada por un hongo que vive en la tierra que rodea a las plantas y puede atacar los sistemas de raíces estresados. Se reproduce, fundamentalmente, por exceso de humedad y es una de las afecciones más comunes, no solo en plantas de interior sino también en otro cultivos agrícolas. Uno de los síntomas es el marchitamiento de la planta, el amarilleo de las hojas o la necrosis de la planta también son síntomas de este hongo. Algunas plantas se recuperan solas, pero la verticilosis es incurable. 

6. También podría ser que tu planta precisase más humedad de la que tiene. Colócale una bolsa encima para crear un efecto invernadero y revivir de este modo las hojas. De este modo conseguirás crearle un ambiente húmedo.

7. Un truquito para revivir plantas es regarlas con un vasito de zumo de naranja. Verás que el resultado es fantástico.

8. Si te has ido de vacaciones y olvidaste regar las macetas, retira las hojas que peor estén y rasca la tierra de la superficie, con cuidado para no dañar las raíces. Sumerge la maceta en agua por un tiempo no superior de 10 minutos y déjala escurriendo en un platito. Una vez realizado este paso rocía las hojas con agua para conseguir una rehidratación perfecta para tu maceta.

consejos planta marchita.jpg

Si has aplicado estos trucos cuéntanos como te ha ido en la sección de  Proyectos, también puedes comentarnos algún truco que tengas y que no haya aparecido en este post. Si tienes otros problemas con tus plantas puedes abrir un hilo en los Foros para tratar de darles solución.

8 Comentarios
july
Oficial de Bronce

Muy prácticos estos truquillos

Animador

Hola @july, cuéntanos, ¿ has aplicado alguno? Me gusta que te guste!Guiño

poseidon
Aprendiz de Plata

Muchísimas gracias!!!

Son geniales estos trucos!!,los pondré en práctica!!!

Animador

Hola @poseidon ¿Cuáles vas a probar?, ¡no dejes de contárnoslos!! A mi me fue muy bien cambiar una de mis plantas de ubicación para que no recibiese luz directa del sol. ¡Vaya cambio pegó!

SalvadorBayarri
Aprendiz de Oro

Buenos truquillos!! Me han servido de gran ayuda!!

Animador

Hola @SalvadorBayarri ,  me alegra que te hayan sido de utilidad. ¿Cual te ha funcionado mejor?. La verdad es que si los aplicas se ven resultados en poco tiempo.

SalvadorBayarri
Aprendiz de Oro

Hola @Rebeca_AF,

el cambio de sitio de sol directo a medio sombra me ha ido genial en 2 casos, sobretodo el Arce. Y regarlo poquito y más a menudo también ya que los tengo en la terraza.

Y el cambio de maceta y tierra también me ha ido muy bien en un limonero que tenía hongos. Le aplicaba el correspondiente producto pero no acababa de mejorar del todo. Ahora está mucho mejor.

Muchas gracias por los consejos.

Animador

Me alegro mucho @SalvadorBayarri, a veces con pequeñas acciones se consiguen grandes resultados. Enhorabuena!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?