Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

8 trucos para una casa de revista
13-06-2017 13:55
Autor:

Seguro que te encantaría tener una de esas casas que aparecen en las revistas de decoración, ¿verdad? Para conseguirlo no es necesario que hagas grandes obras ni te gastes mucho dinero, es más sencillo de lo que parece siguiendo una serie de pautas. En este post, te vamos a proponer 8 trucos para una casa de revista y que por fin tengas el hogar de tus sueños.

casa_de_revista.jpg

8 trucos para una casa de revista

1. Utiliza marcos para algo más que fotos

Restaura marcos antiguos para darles un aire vintage y no coloques dentro solo fotos. Puedes decorar los marcos con telas, con una página de un libro que tenga un significado especial para ti o algo que te recuerde tu lugar favorito.

Cuelga 3 o 4 juntos en algún rincón o pequeña pared, donde puedan resaltar. Te propongo visitar el post 10 composiciones para distribuir los cuadros en la pared, para que te decidas por la más adecuada.

marcos_fotos_casa_revista.jpg

2. Coloca un gran espejo

En los rastros o mercadillos se pueden encontrar espejos de gran tamaño, que te darán mucho juego si decides restaurarlos. Coloca uno apoyado en el suelo, esto le dará un toque decorativo único. Si lo pones en el recibidor o pasillo, conseguirás darle mucha más amplitud, ¡y podrás verte de cuerpo entero antes de salir de casa!

3. Combina una lámpara a juego con la mesa

Prueba a cambiar tu vieja lámpara por una que sea proporcional en dimensiones a tu mesa de comedor. Tiene que tener un tamaño considerable acorde al estilo de tu mesa. Reparte también otros pequeños puntos de iluminación o, incluso, velas por la estancia a modo de luz indirecta. Crearás ese ambiente de revista que tanto te gusta.

4. Elige cojines rectangulares para el sofá

Además de que son bastante más cómodos, los cojines rectangulares son mucho más decorativos y combinables. Coloca varios con la misma gama cromática que el sofá, pero combinando estampados y rayas. Cuidado con esta combinación, porque puede resultar fallida si no escoges los colores adecuados.

cojines_casa_revista.jpg

3. El número 3

En decoración, el número 3 es imprescindible. Haz grupos de tres objetos en una estantería, tres cuadros, tres marcos, tres velas. Es una apuesta segura que te va a encantar.

6. Ordena tus libros

Una estantería con libros puede ser un completo caos o todo lo contrario. Lo habitual es colocarlos por tamaño, pero prueba a ordenarlos por colores. Es un recurso que suele dar muy buen resultado y enriquece visualmente un salón.

7. Viste el suelo con alfombras

Si tienes dudas de cómo decorar con alfombras, acertarás seguro creando ambientes separados dentro de la misma estancia. En la zona de estar, por ejemplo, haz que el sofá y la mesa de centro queden encima. Elige para tu alfombra tejidos naturales y no demasiado cargados.

alfombras leroy merlin.jpg

8. Imprescindible colocar una mesa de centro

En todo salón es imprescindible una buena mesa de centro, no sólo por su funcionalidad, sino por la carga decorativa que tiene en el salón. Saber qué poner en una mesa de centro dependerá de su tamaño. Suele funcionar muy bien un gran ramo natural con hojas de laurel, de eucalipto o flores de temporada, dos o tres libros, velas, alguna caja y ese objeto al que tenemos un cariño especial por ser un regalo o un recuerdo. Puedes visitar el proyecto de @RutChicote, y ver qué bien le quedó su mesa de centro de diseño.

Si te atreves a transformar tu casa y quieres compartirlo con nosotros, no dudes en subir tu proyecto a nuestra sección de Proyectos y si tienes alguna duda o tienes algún truco más para convertir tu casa en una casa de revista, puedes entrar en el Foro de Decoración. Estaremos encantados de ayudarte.

3 Comentarios
RutChicote
Aprendiz de Oro

Muchas gracias @EstherD por mencionar nuestra mesa. 

Animador

@RutChicote es que es espectacular!!!

MaxPower
Aprendiz de Bronce

Muy buenas ideas para un rincon que tengo que decorar, gracias  @EstherD

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?