Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

9 Consejos para decorar con silicona
07-06-2016 17:43
Autor:

La silicona caliente o cola termofusible es un adhesivo que nunca debe faltar en nuestra casa. Es también una herramienta básica para cualquier aficionado a las manualidades, por ello te vamos a dar unos cuantos consejos para decorar con silicona.

pistola-silicona-termofusible.jpg

¿Qué es la silicona?

La silicona es un tipo de adhesivo termoplástico que se usa para unir multitud de objetos y materiales. Se presenta en forma de barras sólidas y cilíndricas de diferentes diámetros. Estas se inyectan a una pistola de calor que derrite la silicona. Hay que tener precaución a la hora de usarla ya que adquiere altas temperaturas y podemos llegar a quemarnos.

Es una herramienta muy económica, que nos va a permitir descubrir todo un mundo de creaciones a las que podrás aplicarla. Para ellos hemos de estar provistos de una pistola de silicona, barras de silicona y un montón de imaginación.

Consejos para decorar con silicona

1. Decorar botellas o floreros. Dale un aspecto nuevo a ese jarrón, que tenias escondido, mediante texturas. Crea una espiral en torno a la botella o incluso añade otros elementos, como cuerdas, flores, lazos.

2. Una máscara para carnaval. Crea una mascara única. Dibuja el antifaz y pon encima el papel que se utiliza para hornear. Con la pistola de cola dibuja el contorno y rellena el dibujo con líneas, curvas y espirales.

Si quieres que seque rápido colócalo en el congelador 5 minutos, después retira el papel y cose la goma. Píntalo y añade plumas, seras la reina del carnaval.

mascara-silicona.jpg

3. Hacer adornos navideños. Podemos elaborar adornos para el árbol de Navidad. Utilizaremos el mismo papel para horno que en la máscara. Sobre el, dibujaremos un copo de nieve con la pistola de silicona, previamente lo habremos dibujado con lápiz. Una vez seco, lo despegaremos fácilmente. Luego píntalo y añade purpurina.

4. Podemos decorar una vajilla con distintos motivos, crearás un toque único y personal que hará que tu vajilla hable mucho de ti, como, por ejemplo, unos vasos decorados.

vasos-decorados-silicona.jpg

5. Sellos para sobres o invitaciones de eventos, cierra los sobres con silicona de colores, como en la época medieval. Y espolvorea purpurina antes de que se seque.

6. Decora una camiseta. Dibuja motivos simples alrededor del cuello o las mangas. También puedes crear un dibujo simple, como la silueta de un famoso ratón. En este caso dibujaremos sobre la camiseta el elemento a decorar, y siguiendo las líneas con la silicona, crearás tu dibujo con relieve.

camiseta-decoracion-silicona.jpg

7. Posavasos o salvamanteles individuales de silicona. Sobre el papel de horno dibuja un círculo grande más o menos de la dimensión de un vaso, y rellena con círculos más pequeños unos junto a otros. Mantendrás la mesa de cristal libre de rayaduras.

8Abalorios. Con silicona puedes crear tus propios abalorios, como pendientes o collares. Sobre papel para el horno dibujaremos las formas que luego repasaremos con silicona. Finalmente, añade la fournitura adecuada para el diseño que hayas creado. Para un collar puedes usar lazos para atarlo.

pendiente-silicona.jpg

9Marcar las ventanas. Esa ventana tan reluciente en la que siempre golpeas tu nariz, por fin podrás dejar de hacerlo. Escribe una frase motivadora, como por ejemplo “todos los días sale el sol”, “El mejor momento del día es ahora" O simplemente dibuja una mariposa, una libélula. Para ello primero, escribe o dibuja sobre un papel, y fíjalo con celo por el otro lado de la ventana, luego repasa sobre el vidrio con silicona.

Truco: Si no disponemos de papel para horno, podemos aprovechar un folio de papel normal, solo que después, para desprenderlo de la silicona, lo tienes que mojar con agua hasta desintegrarlo.

Si te han servido estos consejos para crear tus propias manualidades con silicona, compártelo en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda o pregunta, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?