Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

9 claves para decorar tu dormitorio
02-11-2016 14:18
Autor:

Todo en un dormitorio es importante: los complementos, la iluminación, los detalles, las paredes... Todo influye a la hora de crear un ambiente envolvente e increíblemente relajante para que logres conciliar el sueño. El dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa, en él pasamos las horas de descanso, aunque podemos también leer, ver la tele o usar el ordenador. Debemos prestar especial atención a todos estos detalles para que nos ayuden a mantener el orden y la armonía, por eso te vamos a dar 9 claves para decorar tu dormitorio.

dormitorio-blanco.jpg

9 claves para decorar tu dormitorio

1. La distribución. Antes de decidirte en la elección de mobiliario, complementos, textiles e incluso de suelo y paredes, debes tener en cuenta el espacio de que dispones para poder valorar qué puedes poner y qué no y de qué manera, de esta forma podrás ganar espacio para dar protagonismo a los pequeños detalles.

2. Color en las paredes. Elegir la pintura de color para tus paredes es fundamental en cualquier habitación y más en tu dormitorio, ya que debes apostar por aquellos colores que te ayuden en el descanso que tanto necesitas al terminar el día. Opta por colores suaves y cálidos, preferiblemente claros, te aconsejo el color salmón apagado o un amarillo amanecer, aunque los grises y los turquesas nunca fallan y añaden ese toque sofisticado que te gusta para tu dormitorio.

3. Suelos acogedores. Aunque sabemos que en el dormitorio la protagonista por excelencia es la cama, caminar y disfrutar de un suelo confortable es muy relajante después de un ajetreado día de trabajo. Elige suelos laminados o suelos de madera y deja que tus pies disfruten de un merecido descanso.

dormitorio-marron.jpg

4. La importancia del cabecero. El cabecero es una pieza con una versatilidad increíble, ya que puedes jugar con los colores y las texturas y puedes personalizarlo hasta límites que no conocías. Te damos unos consejos para que siempre aciertes:

  • La altura. No abuses de la altura, lo máximo recomendable es 1,20 m.
  • Forra el cabecero con telas a juego con las cortinas.
  • Opta por un cabecero de metal y da un toque vintage con un poco de color a la tiza. ¡Nunca falla!

5. No te olvides las mesillas. Las mesillas son esas gran olvidadas en un dormitorio, sin embargo, le damos el mismo uso o más que a la cama o el armario. Siempre es aconsejable hacer las mesillas a medida para que encajen a la perfección con el resto de la estancia. Pero si eres un amante de las manualidades, puedes reciclar dos mesillas y darle un aspecto "desgastado" con un toque de color. Te darás cuenta de que plasman a la perfección tu personalidad.

6. Lo mejor para combinar es la ropa de cama. El aspecto de la ropa de cama puede transmitir paz e invitar a disfrutar de un descanso reparador. No pierdas estas sensaciones debido a una rápida y mala elección. Una funda nórdica mullida y esponjosa con tonos acorde con paredes y cortinas te aportará el reposo que necesitas por las noches.

dormitorio-gris.jpg

7. Vestir las ventanas. Las ventanas son un espacio que aporta sensación de amplitud, ya que a través de ellas entra la luz natural, por este motivo es tan importante vestirlas con telas vaporosas con una bonita caída, ya que en la actualidad está de moda que la cortina o visillo arrastre hasta unos 20 cm en el suelo. Con un estampado o un dibujo original y acorde con los textiles del resto del dormitorio, tus cortinas serán las reinas de la estancia. ¡Elegancia y sofisticación en tus ventanas!

8. La iluminación en tu dormitorio. Para elegir la iluminación de tu dormitorio debes tener en cuenta tres cosas:

  • La luz en el techo, o luz general. Nunca debe faltar, aunque no la uses siempre, ya que ilumina la estancia con rapidez y llega a cada rincón.
  • La luz indirecta. Con la luz indirecta  puedes crear una atmósfera muy intimista. Para ello no debes olvidarte  de la luz indirecta de las mesillas.
  • La luz ambiental. Este tipo de luz es perfecta para destacar aquellos rincones a los que queremos dar protagonismo. Una lámpara de pie junto al escritorio o junto al armario resaltarán la importancia de este espacio.

9. Los complementos más confortables. Cojines, plaids o alfombras serán los verdaderos protagonistas del dormitorio ya que te darán la bienvenida más cálida y relajante. Elige una alfombra esponjosa o atrévete con unos cojines de formas rompedoras. También puedes aportar el toque de placidez que desprende un suave plaid o manta descansando sobre la cama o un sillón.

dormitorio-infantil.jpg

Disfruta de un dormitorio siempre perfecto y acogedor con pequeños detalles y vístelo a la última todo el año. Si te ha gustado este post y te has quedado con alguna duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestro Foro de Decoración. Además, si ya te has inspirado con fantásticas ideas, puedes compartirla con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

3 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Estupendas Corazón ideas las que nos propones @Didi, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!!

Animador

Hola @Maider_Gasteiz

Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado y espero que haya alguna idea que sea de utilidad.

Un abrazo

Didi

Animador

@Didi, seguiré tus consejos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?