Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

9 consejos para conseguir un dormitorio relajante
03-11-2016 11:37
Autor:

Nuestra habitación debe ser esa estancia donde sentirnos cómodos y tranquilos. Es el lugar ideal para encontrar la tranquilidad y el sosiego que tanto necesita nuestro cuerpo y nuestra mente. Por ello, te propongo 9 consejos para conseguir un dormitorio relajante.

dormitorio-relajante.jpg

1. Texturas ligeras que inviten al relax

Las texturas naturales crearán una atmósfera más ligera y sosegada. Apuesta por tejidos como el lino y el algodón 100% a la hora de elegir tus sábanas y tus cortinas. Ambos son tejidos idóneos para facilitar un descanso más confortable. Para vestir tus ventanas puedes utilizar visillos naturales, que inunden de calidez tu estancia.

dormitorio-relajante-texturas.jpg2. Iluminación con luz cálida

Para conseguir un ambiente relajado debemos optar por luces cálidas y que tengan poca intensidad. Si te gusta leer en la cama, necesitarás más luz. Disfruta de la lectura sin problema colocando un divertido flexo articulable sujeto al cabezal de la cama o una bonita lámpara de sobremesa.

dormitorio-relajante-iluminacion-calida.jpg3. Suelos que invitan al descanso

Los suelos laminados, además de aportarnos confort, nos envuelven en una atmósfera llena de relax, típica de los países nórdicos. Si, además, añadimos alguna alfombra de textura natural, el clima de sosiego llenará toda la habitación, invitando al descanso y al relax.

suelo-laminados-dormitorio-relajante.jpg4. La importancia del orden

El desorden genera estrés, por lo tanto es importante mantener siempre el orden dentro de nuestra habitación. Debemos intentar que la estancia esté lo más despejada posible de ropa, de juguetes, de aparatos eléctricos y de todos esos objetos que no faciliten el relax.

dormitorio-relajante-ordenado.jpg5. Menos es más

La regla minimalista “menos es más” nos ayudará a crear un ambiente acogedor y relajado. Debemos evitar recargar el ambiente, evitando la acumulación de objetos que no son necesarios. A la hora de escoger qué objetos deben estar debemos ser más selectivos. De esta manera podremos disfrutar de la belleza y la calma que aportan las estancias simples.

dormitorio-relajante-minimalista.jpg6. Pon color a las paredes

Pinta las paredes con colores relajantes y cálidos. Los colores claros como el rosa, azul grisáceo, el verde agua, el celeste, el marfil, el gris cálido, el salvia o el ocre ayudarán a crear un ambiente de lo más relajado.

dormitorio-relanjae-color-calido.jpg7. Añade velas

El calor de las velas nos aporta calma y bienestar. Crea un ambiente de descanso haciéndolas partícipes de la decoración de tu habitación y disfruta de las sensaciones, de quietud y sosiego, que nos transmiten.

dormitorio-relajante-velas.jpg8. Añade un tocador

Nada mejor que un tocador para empezar y terminar el día cuidándote y mimándote de manera relajada. Además, tus cosméticos estarán en orden, facilitando las tareas de belleza cada día.   

dormitorio-relajante-tocador.jpg9. Aporta tu toque personal

Para sentir nuestra una habitación, esta debe contener objetos personales que aporten calor de hogar y que nos haga sentir cómodos y relajados. Colocar algunas fotos o libros contribuirá a fomentar un ambiente de tranquilidad.

dormitorio-relajante-personalizado.jpg¿Dispones de un dormitorio relajante? ¿Conoces más trucos para hacer de una habitación un lugar de relax? Te animo a que nos enseñes tus ideas subiendo tu dormitorio a nuestra sección de Proyectos. No obstante, si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?