Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

9 consejos para decorar las paredes del baño
16-08-2016 13:09
Autor:

El baño es una de las estancias de la casa más usadas a lo largo del día y, si lo mantenemos en buen estado, nos será mucho más agradable ducharnos y lavarnos diariamente. Aun así, no tiene por qué ser un lugar aburrido y podemos adaptarlo perfectamente a nuestro estilo y gustos. Por ello, en este post te damos 9 consejos para decorar las paredes del baño.

bano-ceramica-gris.jpg

9 consejos para decorar las paredes del baño

Para que las paredes de tu baño no sean monótonas ni sosas, toma buena nota de estos 9 consejos que puedes poner en práctica para decorarlas.

1. Esmalte de colores. Existen diferentes tipos de esmaltes para azulejos desde hace ya algún tiempo. La industria química y la innovación permiten conseguir cada vez productos de mayor calidad, agarre y resistencia. Escoge la combinación de colores que más te gusta y pinta una pared, una zona a distintas alturas o simplemente varios azulejos con colores distintos.

bano-esmalte-colores.jpg

2. Vinilos decorativos. Puedes dar a tus paredes un toque "pop" haciendo las formas que más te gusten en los colores que quieras. Son muy lavables y de gran resistencia.

vinilo-decorativo-bano.jpg

3. Papel decorativo. El papel es una solución ideal "low cost" para cambiar el aspecto de un espacio sin hacer obras. Tu baño no es una excepción pero, eso sí, ten en cuenta dos factores: elige un papel vinílico, puesto que son más lavables, y no lo utilices en zonas de caída de agua directa, como puede ser el interior de la ducha. Por lo demás, combínalo como tú quieras.

papel-decorativo-bano.jpg

4. Cuadros creativos o fotografías personales. En ocasiones, un simple y colorido cuadro puede convertirse en el protagonista de un espacio.

cuadro-pared-bano.jpg

5. Espejos para dar amplitud. Son una alternativa ideal para decorar baños pequeños, puesto que amplían ópticamente su tamaño. Puedes optar por hacer una composición de cuadros más clásico o jugar con espejos autoadhesivos de distintos tamaños y formas.

espejos-bano.jpg

6. Las plantas, un básico en la decoración. Las plantas siempre nos dan ese punto natural y cálido incluso en los espacios más fríos y duros. No prescindas de ellas: visten, decoran, dan calidez y, sobre todo, vida.

plantas-bano.jpg

7. Juega con los revestimientos. No tengas miedo a combinar texturas y colores. Algunas combinaciones hablan tanto por sí solas que ellas mismas son la decoración en tus paredes.

revestimiento-bano.jpg

8. Fotomurales y trampantojos. Pon imágenes que harán que tu baño parezca muchísimo más grande y te harán creer que te estás dando un baño frente al Caribe o en un apartamento en lo alto de un edificio en Nueva York.

trampantojo-bano.jpg

9. Figuras decorativas. Puedes poner alguna que hagas tú mismo con foam, goma eva o PVC, entre otros materiales. Son perfectas si te has decantado por la predominancia de paredes lisas sin textura.

flores-bano.jpg

Si te atreves a convertir tu baño en uno de los espacios más alegres de tu vivienda, compártelo y cuéntanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?