Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

9 consejos para diseñar un vestidor low cost
19-04-2017 14:00
Autor:

Si eres de esas personas que sueñan con su propio vestidor estilo Carrie Bradshow, pero tu presupuesto no te permite cumplir tu sueño, no desesperes. En este post te damos 9 consejos para diseñar un vestidor low cost que no tendrá nada que envidiar al de la protagonista de la serie Sexo en Nueva York.

1. Aprovecha tus muebles viejos

mesita noche.jpg

Si la estancia que has decidido convertir en tu vestidor ya tiene algún mueble que puedas usar para almacenar ropa, aprovéchalo. Con un par de cambios seguro que puedes sacarle mucho partido. Por ejemplo:

  • Si la habitación ya tiene un armario, quita las puertas. Tendrás un hueco donde colgar tus prendas y, si además tiene alguna balda, mejor que mejor. Forra el interior con un papel pintado bonito y pinta los marcos, así no quedará ni rastro de tu antiguo armario. El post sobre cómo restaurar muebles de melamina te puede dar algunas claves.
  • Si tienes alguna cómoda o mesita, puede serte muy útil para guardar la ropa interior, pijamas o calcetines, por ejemplo. Cambia los tiradores y aplica una capa de esmalte para modificar la apariencia y hacer que combine con la decoración que hayas elegido para tu vestidor.

2. Añade algún burro o perchero para aumentar el espacio donde colgarperchero tuberia.jpg

Una de las grandes ventajas de tener un vestidor es tener toda la ropa colgada a la vista. Añade un par de burros o percheros para colgar todas aquellas prendas que no quieras que se te arruguen. Siempre puedes construir tú mismo uno, como te proponen en el post ¿Cómo hacer un perchero de pie con 4 tableros?.

3. Fija baldas en las paredes

Las baldas siempre son una buena idea para colocar jerséis, camisetas o, por ejemplo, bolsos. En la parte inferior de alguna de ellas puedes colocar una barra de armario para colgar cosas que no pesen demasiado, como las camisas. Aprovecha también para dar un toque decorativo jugando con la posición de las mismas en la pared. Ya sea en escalera o alineadas, busca siempre una colocación que además de útil sea estética. Te será útil aprender cómo instalar baldas de fijación oculta.

4. Utiliza estanterías

zapatos.jpg

Las estanterías pueden serte de mucha utilidad y no solo para colocar prendas de ropa. Prueba a poner en ellas tus zapatos. Los tendrás siempre a mano cuando los necesites. Si quieres un soporte original para tus zapatos de tacón, coloca un par de molduras en la pared en horizontal y el resultado te sorprenderá.

5. Coloca un buen espejo

espejo grande suelo.jpg

Algo que no puede faltar en un vestidor es un espejo donde te veas de cuerpo entero. En él verás si has conseguido el look que te proponías y además hará que la estancia parezca aún mayor. Si tienes ya un espejo pero es demasiado viejo puedes restaurarlo, aprende a restaurar un espejo con pintura chalky y verás qué sencillo es hacerlo.

6. Juega con la luz

Además de una lámpara que ilumine la estancia lo suficiente para poder seleccionar tu ropa con comodidad, te aconsejamos que juegues con las luces indirectas cuando no necesites tanta luz. Darán un toque decorativo increíble y tu vestidor parecerá el de un gran atelier de ropa.

7. Utiliza perchas individuales

perchero vestidor.jpg

Pequeñas perchas individuales en paredes muy desnudas pueden serte muy útiles para colgar sombreros, bolsos, pañuelos, corbatas o collares. Jugando con lo que coloques sobre ellas, también darás un toque decorativo a tu vestidor.

8. Pon un cuadro

Si aún te queda alguna pared libre y no sabes muy bien que colocar, te aconsejamos que la aproveches para colocar un cuadro con motivos que evoquen la moda como por ejemplo París. Echa un vistazo a la Bricopedia ¿Cómo colgar un cuadro sin marcos? y no tendrás que luchar con el taladro.

9. Reserva un hueco para un asiento

Si el espacio te lo permite, deja un hueco para una pequeña silla o butaca donde poder sentarte para calzarte. Será la guinda del pastel.

Ahora ya tienes todo lo que necesitas, solo te queda llenarlo de ropa y calzado y, ¡a disfrutarlo! Esperamos que este blog te haya sido de utilidad, pero si tienes alguna duda puedes escribir un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si te animas a crear tu propio vestidor low cost, estaremos encantados de que lo compartas con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

3 Comentarios
Animador

Qué buenas ideas @patripalacios!!!

Animador

fantasticas ideas

Animador

Gracias compañeros!! @Jairo76 y @pilarrubi Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?