Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

9 consejos para hacer cabeceros tú mismo
13-12-2016 13:48
Autor:

Fueron los griegos los primeros en colocar un cabecero de cama, no sabemos si con la intención de proteger la cabeza de rozaduras o golpes, o bien para resaltar decorativamente hablando el mueble de la cama. Desde entonces hasta nuestros días, los diseños y materiales de éstos, han experimentado toda clase de transformaciones. Por eso hoy queremos traerte 9 consejos para hacer cabeceros tú mismo.

1. ¿Libro de cabecera o cabecero de libros? Pues sí,  puedes diseñar un original cabecero con libros hecho con tus libros favoritos que, sin duda alguna, aporta calidez y paz a tu habitación.

cabecero-libros.jpg

2. Cabecero con una celosía de madera. Con una simple y económica celosía de madera, puedes crear tu propio cabecero y personalizarlo en el color que más te combine. En este enlace te enseñamos cómo hacer un cabecero con una celosía.

3. Cabecero vintage y con mensaje. Con unos sencillos tablones de madera reciclados puedes hacer esta preciosidad de cabecero low cost de @IriaAusinaVal con el mensaje que más te guste o que más paz te aporte para dormir bien.

cabecero-vintage.jpg

4. Cabecero de obra para que se adapte perfectamente a nuestro espacio. Parece que todo aquello que sea de obra nos da un poco más de respeto ¡pero para nada! @MayoLorda se ha metido de lleno en el mundo de las placas de yeso laminadas y el resultado de su cabecero de cama de obra ha sido espectacular.

cabecero-pladur.jpg

5. Cabecero: el bosque en tu dormitorio. O la playa, o tu ciudad favorita. Un fotomural es una opción ideal como demuestra @Dalia17 con su nuevo cabecero para aumentar la sensación de amplitud de tu dormitorio. Atrévete a empapelar con la imagen que más te guste.

cabecero-mural.jpg

6. Cabecero de capitoné, todo un clásico que no pasa de moda. Los cabeceros de capitoné llevan muchos años decorando nuestras camas. Pero si no quieres pagar los desorbitados precios que en ocasiones piden por ellos, te enseñamos lo fácil que es crear tu cabecero captoné uno mismo.

cabecero-capitone.jpg

7. El friso, una solución múltiple para cabeceros. El friso, además de económico, es una solución ideal para muchas necesidades de tu hogar además de revestir paredes. En cabecero juvenil fácil y económico que @Fran_Fernandez ha decidido compartir con nosotros, puedes ver cómo con muy poco dinero y algo de imaginación se pueden conseguir unos cabeceros preciosos con un acabado perfecto.

cabecero-friso.jpg

8. Cabeceros de madera y un plus de creatividad. Es todo lo que necesitas para hacer tu cabecero con el diseño que más te guste. Si no nos crees, echa un vistazo a la preciosidad de cabecero de marquetería que @elicia ha diseñado para su dormitorio, o a la maravilla de cabecero de madera que la usuaria Estela ha hecho.

cabecero-madera.jpg

9. Una alfombra o un tapiz. Encontrarás muchas piezas textiles que puedes usar para crear tu propio cabecero: una barra de cortinas, unos cojines o una alfombra. Sí, sí, una alfombra es un complemento perfecto para la pared de tu cama. Encuentra el diseño que mejor te vaya y déjate sorprender con el resultado.

alfimbra.jpg

Si estás decidido a a crear tú mismo el cabecero de tus sueños, no dejes de compartirlo con nosotros subiendo tu creación a nuestra sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foro de Decoración.

2 Comentarios
Animador

Mi favorito el de los libros!!! diferente, original y crea un ambiente acojedor!!!

Animador

A mí también me parece precioso @AnnaPalau, y el de la alfombra!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?