Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

9 cosas útiles que puedes imprimir con una impresora 3D
22-08-2016 12:16

Estas máquinas están revolucionando el mundo por su simplicidad y la facilidad que nos dan para crear artículos materiales que nos pueden ser de gran utilidad. En ingeniería y arquitectura se utilizan cada vez más para crear maquetas o prototipos de edificios. En materia de salud hoy día se están llegando a crear prótesis para reconstruir partes del cuerpo. ¿Y qué podemos hacer nosotros nivel usuario? Pues podemos hacer cosas tan prácticas como estas: 9 cosas útiles que puedes imprimir con una impresora 3D.

Impresora 3D.jpg

1. Teclas y botones para mandos. Puedes imprimir pequeñas teclas para el teclado del ordenador para personalizarlo o simplemente reponerlas si se han roto o perdido. También podremos imprimir botones para mandos de televisión o videoconsolas si los tienes desgastados.
2. Hebillas para cinturón, arneses, mochilas… Muy práctico si necesitas reparar este tipo de piezas que del uso se pueden acabar rompiendo.

3. Herramientas provisionales. Nunca serán tan duras y resistentes como las de acero o metal, pero aunque su uso sea limitado pueden sacarte de más de un apuro.

 4. Silbatos o instrumentos musicales de viento.

Utensilios 3D.JPG

5. Carcasas para móviles. Personaliza tu terminal y dale tu toque con estas carcasas hechas a tu gusto. Puedes elegir el color y diseñar el grabado para después imprimirla. ¡Tu teléfono será más único que nunca!

6. Figuras. Puedes imprimir figuras del estilo que más te gusten para decorar o sencillos juguetes para los pequeños. Puedes crear también originales recuerdos de boda, bautizos, comuniones… e imprimir tantos como necesites.

7. Moldes para repostería. Crea infinitos moldes con formas originales y divertidas para hacer galletas o chocolatinas y sorprender a los tuyos.

Moldes y figuras 3D.JPG

8. Cajitas. Estas pequeñas cajas pueden ser útiles para conservar otros objetos en su interior y utilizarlas para poner regalos.

9. Bisutería: crea anillos, figuritas para ponértelas con un colgante, llaveros únicos hechos con tu diseño personalizado o incluso monedas del tamaño de un euro para usarlas en los carros de los centros comerciales.

Cajita 3D.JPG

Estas son solo algunas ideas para imprimir en 3D pero lo cierto es que las posibilidades son infinitas. Puedes comprar componentes a parte y crear artículos tales como relojes de pared, crear tu propia lámpara añadiendo casquillos y bombillas, instrumentos musicales… ¡da rienda suelta a tu imaginación!

Utilidades 3D.jpg

Si a ti también se te ocurren más cosas útiles para imprimir con impresoras 3D y las has puesto en práctica, te animamos a compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda sobre el uso o funcionamiento de las impresoras 3D puedes consultar los Foros.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?