Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

9 gestos para salvar el mundo
03-09-2015 19:58
Autor:

La expresión “Piensa en global, actúa en local” debería ser el mantra diario en nuestros hogares, no hay que esperar a que las grandes empresas o los gobiernos cambien las leyes o la forma de actuar respecto al medio ambiente para tomar conciencia en nuestros hogares. Hay muchos pequeños gestos que podemos hacer día a día y que contribuyen al uso eficiente de los recursos de nuestro planeta. Por ello, en este post te mostramos algunos gestos para poder salvar y mejorar nuestro mundo.

16936815_z2.jpg

9 gestos para salvar el mundo

1. Utiliza aireadores en los grifos de casa, son piezas que se instalan en el mismo y que introducen aire en el caudal de agua, reduciendo así su consumo.

2. Ahorra agua con pulsadores dobles para el inodoro. Permiten usar tan sólo la mitad de la carga en lugar del depósito entero.

doblepulsador.jpg

3. Si tenemos plantas en casa, reutiliza el agua de cocer verduras para regarlas o un sistema por goteo para no malgastar líquido.

4. Pinta tu hogar con pintura ecológica. Se obtiene de materiales de origen natural, para su fabricación se necesitan menos recursos, son antialérgicas y, además, se mantienen limpias por muchos más años.

5. Utiliza productos de limpieza ecológicos: hoy en día es fácil encontrar este tipo de productos y la eficacia es igual que la de cualquier producto de origen químico.

6. Instala estores con tejido Screen, ya que las características de este tejido hacen de barrera térmica en nuestros hogares.

storscreen.jpg

7. Utiliza bombillas de LED, consumen mucha menos energía y su vida útil es mucho mayor que las de las bombillas convencionales.

8. Quita los cargadores de los móviles de los enchufes cuando no los estés usando o apaga las regletas si no hay ningún aparato enganchado.

9. Aprovecha la luz del día. Puede parecer obvio pero a veces encendemos las luces sin necesidad de hacerlo. Afortunadamente, vivimos en un país con muchas horas de luz solar, un recurso natural del que debemos disfrutar.

Como puedes ver, hay muchos pequeños gestos que pueden contribuir a ayudar a nuestro planeta y al mismo tiempo ahorrar en nuestras facturas. ¿Se te ocurren algunos más? Déjalos como comentario a este post, nos encantará seguir añadiendo ideas para cuidar el medio ambiente. Si las pones en marcha, nos encantaría verlas en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?