Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

9 ideas para decorar tu terraza urbana
04-11-2016 16:49
Autor:

Si nuestra casa urbana no dispone de jardín, no por ello debemos renunciar a tener nuestro pequeño resguardo de aromas y tranquilidad. Convertir nuestra terraza metropolitana en un pequeño jardín es sencillo y los beneficios son muchos. Podremos disfrutar de los suaves rayos de sol mientras desayunamos, tener nuestro propio huerto o simplemente disponer de un espacio que fomenta la relajación y el bienestar. Te propongo 9 ideas para decorar tu terraza urbana.

ideas.jpg

9 ideas para decorar tu terraza urbana

1. Evita recargar la zona, escoge bien los detalles

Opta por elementos decorativos pequeños, que no recarguen la zona y dejen espacio para realizar diferentes tareas. Sobrecargar nuestra terraza creará un aspecto de desorden que no favorecerá la relajación y el disfrute. Los pequeños detalles decorativos aportarán personalidad sin restar funcionalidad en nuestro espacio.

decora.jpg

2. Elige bien los colores según tu estilo

Seleccionar el estilo decorativo, que nos gusta para nuestra terraza, debe ser una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta para elegir los detalles y el mobiliario. Intenta seleccionar correctamente los objetos y los colores para que no reine el caos y el desorden en nuestro espacio. Recuerda la regla minimalista: “Menos es más”.

color.jpg

3. Apúntate a la moda del huerto urbano

Además de su función decorativa, el huerto urbano puede ser un antídoto perfecto para ahuyentar el estrés cotidiano y mejorar nuestra alimentación. Decorativo, antiestrés y ecológico. Disfruta de una vida más sana, recolectando y alimentándote de nutritivas frutas y verduras de temporada.

huerto urbano.jpg

4. Crear una zona de descanso y relax

Nada mejor para desconectar del estrés diario que disponer de una zona que invite al descanso, al aislamiento o a la lectura. Bastará con incorporar un pequeño y cómodo sillón para empezar a disfrutar de este nuevo espacio.

zona lectura.jpg

5. Mobiliario plegable o de líneas ligeras

Apuesta por el mobiliario ligero y de tonos claros, para evitar sobrecargar la terraza y crear mayor amplitud visual. Intenta también que sea plegable. De esta manera podrás sacarle mayor partido a la terraza, pudiendo plegarlo y guardarlo para hacer otras tareas.

plegable.jpg

6. Decora con frondosas y coloridas plantas

Las plantas son la esencia de los jardines y las terrazas. Nos inundan de aire fresco, color y suaves aromas. Es por ello que debemos incorporarlas siempre en nuestras terrazas.

plantas.jpg

7. Decora con guirnaldas, balizas y farolillos que llenan de color la terraza

Una manera divertida y funcional de dar color y crear espacios de luz en nuestra terraza, es añadir guirnaldas, balizas y farolillos de divertidos colores. Darán ese toque colorista y personal que colmará de calidez nuestra terraza.

farolillos.jpg

8. Ilumina correctamente la zona para aportar calidez

Para disfrutar de nuestra terraza urbana en horarios nocturnos, debemos prepararla con una buena iluminación, que nos haga seguir disfrutando de nuestra zona aún cuando ya no hay luz natural.

iluminación nocturna.jpg

9. Sácale partido a las paredes y a la barandilla

El espacio en las terrazas urbanas es pequeño, por ello debemos aprovechar al máximo todos los rincones. Utiliza las paredes y la barandilla para añadir plantas colgantes, farolillos u otros elementos decorativos. También podemos utilizar, la pared, para crear nuestro propio herbolario o cultivar plantas de cosmética natural.

herbolario.jpg

Espero que estas ideas te hayan inspirado a la hora de decorar tu propia terraza urbana. Si es así, te animo a compartir el resultado final en nuestra sección de Proyectos y alentar e inspirar así a otros usuarios para que también den vida a sus terrazas.

Si te han quedado dudas o quieres más ideas sobre este tema, puedes realizar tus preguntas en nuestro Foro de Decoración, compartiendo ideas los resultados siempre son mejores.

1 Comentario
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Estupendas ideas para inspirarte y personalizar la terraza, me encanta lo que nos has propuesto en el post @V-Suarez, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?