Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

9 ideas para hacer con bolsas de plástico
22-11-2016 14:12
Autor:
JosefinaRG

Seguro que en tu casa tienes un montón de bolsas que has utilizado en las últimas compras y si las reciclamos para crear un fantástico adorno, ¡nunca más tirarás las bolsas de plástico! Te propongo 9 ideas para hacer con las bolsas de plástico.

1. Crea una lámpara. Con una estructura de una lámpara de papel redonda y tiras de plástico podemos tejer utilizando la técnica del crochet. De esta manera daremos forma a nuestra lámpara simulando un tejido y la estructura de la lámpara nos servirá de soporte.

lampara bolsa plastico.jpg

2. Haz tu propia alfombra. Primero atas una bolsa con otra con nudos, cuando ya tengas tres tiras suficientemente largas trénzalas. Cuando ya estén todas las bolsas trenzadas les debes dar la forma redonda pegando con silicona caliente o tejiendo con una aguja. Al estar compuesta de plástico es muy fácil de limpiar y de secar. Puedes guiarte del post de MiriamVicente sobre cómo hacer una alfombra de cuerda.

3. Tira a la diana. Un juego muy divertido, tanto para niños como para mayores, son los dardos y una forma muy simple de construir una diana es con bolsas de plástico. Simplemente, tienes que recortar las bolsas en forma de triángulo y pegarlos sobre un cartón con forma redonda para que sea más resistente, los distintos colores te ayudarán a marcar la puntuación. Además, con un rotulador permanente puedes colocar la numeración y ¡listo para jugar!

4. Hazte un bolso único y original. Prepara las bolsas para cortarlas en una única tira y hacer un ovillo para luego poder tejer con la técnica del ganchillo, lo más sencillo es empezar con el punto “cadeneta”. También podemos enlazar cintas de bolsas de distintos colores.

5. Diseña flores con bolsas. Corta las asas y la base a la bolsa, posteriormente, corta por los laterales para así tener dos cuadrados. Los doblas por la mitad y vuelves a cortar, para así tener cuatro cuadrados. Vuelve a doblar por la mitad y, al fin, tendrás seis rectángulos. Lo doblas en forma de zigzag, le cortas los extremos en forma de pico o redondeados, como prefieras, y en el centro de las bolsas le pones un hilo. Posteriormente, le damos forma con las manos y, finalmente, ya tenemos nuestra flor hecha.

6. Haz un pompón. Existen distintas formas de hacer un pompón, el hacerlo con bolsas de plástico no cambiará la técnica. Puedes hacerlo ayudándote de un cartón con forma redondeada, con un tenedor y de nuestras propias manos, una vez has conseguido el grosor deseado, anúdalo para dejarlo todo unido. Siempre puedes darle forma con unas tijeras.

7. Corona navideñas. Hará falta un poco de alambre, una percha de alambre va muy bien, y unas cuantas bolsas. Los colores blancos, rojos y verdes ayudarán mucho a crear nuestra corona. Como en los anteriores proyectos lo primero que debes hacer es recortar las asas y el fondo de la bolsa, después debes cortar tiras de aproximadamente 2 centímetros de ancho y unos 12 de largo. Hay que ir  anudándolas sobre el alambre, al que ya habráss dado previamente la forma circular de la corona.

8. Floreros originales. Otro elemento decorativo que no dejará indiferente a nadie será el florero hecho con bolsas de plástico. Nuevamente necesitarás hacer ovillos con las bolsas, luego tejer con cadeneta o técnica del ganchillo y le iremos dando forma, primero haciendo la base y luego los laterales, podemos hacerlo alrededor de un lapicero  o cualquier cilindro para mejorar su forma.

ganchillo bolsa.jpg

9. Redecora tus perchas. Si tus perchas han perdido el color, una forma de recuperarlo es cubriéndolas con bolsas de plástico, es muy fácil ya que solo tendremos que cortar las tiras de las bolsas y trenzarlas alrededor de la percha. Aquí te recomiendo otras ideas para personalizar perchas

Si te han gustado todas estas ideas y te animas a realizar alguna de ellas compártela con nosotros en la sección de Proyectos, seguro que servirá de inspiración a otros usuarios. Si tienes alguna duda sobre algunas de las propuestas que hemos planteado o alguna idea más, puedes plantearla abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

1 Comentario
Maria-castilla
Oficial de Oro

Menudas ideas !!! Son fenomenales , las voy a intentar hacerlas todas , las 9!!! 

Muchas gracias @JosefinaRG 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?