Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

9 maneras de separar estancias
15-03-2016 14:04
Autor:

Para definir y aprovechar mejor el espacio de manera acogedora te proponemos 9 maneras de separar estancias. Elige la que más este acorde con tus necesidades y no dudes en combinarlas si necesitas crear ambientes en tus habitaciones.

1. Barandillas

Utilizar unas barandillas para separar espacios es una opción muy sencilla de instalar y de lo más elegante. Puedes separar espacios de una habitación, por ejemplo la zona de descanso de la zona de estudio o juego. Si prefieres utilizarlas para el salón lo ideal sería separar la zona del comedor de la zona de lectura o de televisión. Parecerá que caminas por un paseo.

barandilla separadora de espacios.jpg

2. Plantas y maceteros 

Si te gusta la naturaleza, quieres tenerla cerca y sentir su frescura, te recomiendo utilizar maceteros grandes. En ellos puedes poner tener tu planta favorita en diferentes colores, todas iguales o diferentes. Puedes cambiarlas según la época del año o incluso utilizar una de plástico para decorar. Incorpora tantos como larga sea la separación de tu estancia en la variedad está el gusto.

maceteraseparación.jpg

3. Iluminación 

Las lámparas con su iluminación son ideales para ambientar y decorar. Se pueden colocar en lugares estratégicos donde enfoque de una manera más focalizada como por ejemplo encima de una mesa o delante de una estantería. Y de forma más difuminada de manera que separe espacios cuya función sea de iluminación auxiliar decorativa, podemos ponerlas a una altura adecuada en conjunto con el resto la estancia.

lampara caracola.jpg

4. Estanterías y armarios 

Las estanterías y los armarios son una opción la cual además tiene doble función, separar espacio y ordenar. Son ideales para poder guardar libros, cajas con juguetes para los niños, adornar con alguna plantita. Los colores pueden ser muy diversos, si quieres tener una temporada un color y otra temporada cambiarlo, puedes hacerlo tú mismo como esta estantería-mueble diferente que hizo @Estef. La elección del color puede ser desde el blanco fresco que recuerda días de verano hasta naranjas de tardes cálidas pasando por wengué tostado.

estanteria.jpg

5. Paredes

Para separar la ducha de la zona de aseo, olvídate de las cortinas. Puedes subir una pared y ajustarla al ancho del lavabo. Intimidad absoluta en un mismo espacio.

IMG_20160208_112257.jpg

6. Cuerdas 

Podemos crear una especie de biombo de cuerdas tensadas en color arena. Puedes colocarlas muy juntas o muy separadas dependiendo de la intimidad que quieras proporcionar a la estancia. Es una opción muy sencilla y discreta de dividir el salón.

cuerdas tablero.jpg

7. Cortina y paneles japoneses 

La cortina panamá suele utilizarse para puertas, pero queremos darle otra utilidad como la de repartir espacios. Nos recuerda a la típica casa de playa o la típica hamaca para recostarse y descansar. Es de color beige, de fibra de maíz prensada lo cual se caracteriza por su gran resistencia con montante de madera que puede instalarse fácilmente al techo. Deja pasar la luz y podemos ver a través de ella. Otra posibilidad es el panel japonés, que puede extenderse o no para dividir la estancia siempre que lo necesites.

cuerdas tablero.jpg

8. Combinación de diferentes materiales

Si quieres separar espacios pero tener la estancia despejada, te recomiendo utilizar distintas texturas, colores o materiales. Si te gusta la frescura y lo natural, utiliza materiales como la madera, la piedra, el granito. Emplea tonos cálidos y neutros pues acompañan al descanso y combina con detalles decorativos en tonos más fuertes.

9. Cuadros en escaleras 

Para los amantes del verano que quieran tener la playa dentro de casa. Mira que idea más original. Divide una estancia con escaleras hechas por ti. Peldaño sí peldaño no, inserta cuadros del mismo tamaño, tantos como gustes. De esta forma queda la escalera decorada por ambos lados y tienes unas vistas de lujo, la playa en primera linea.

playacanva.jpg

Como vemos ya no es necesario poner un biombo en casa para separar estancias, existen más opciones. Podemos darle diferentes utilidades a los materiales y crear nuevos estilos. Saca tu lado más creativo y sorpréndenos con tu casa. Esperamos tus creaciones en sección de Proyectos. ¿Te animas?

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales!!!, a veces, no sabemos muy bien como separarlas y siempre recurrimos al mismo objeto decorativo, el biombo, pero visto así hay un montón de posibilidades para crear ese efecto. Un gran post!. Un abrazo. 

Animador

Hola@AlquimiaDeco

 

Mis preferidos son los jarrones/maceteros grandes y los cuadros con vistas (si los pones rotativos ya sería ideal). Dan un toque nuevo a la estancia, aportan frescura y naturaleza al hogar, aroma si son plantas naturales y relax si haces una siesta con vistas al mar Hombre guiño

 

Seguro que existen más formas de separar espacios Emoticono feliz ¿Cuál sería la tuya?

 

Un abrazo

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?