Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Añade cobre y color menta al estilo nórdico
05-01-2017 10:57
Autor:

Si te gusta el estilo nórdico para toda la casa ya sabrás la importancia que en él tienen la naturaleza y los acabados sencillos. Lo reconocemos en los colores poco saturados y en la luz que inunda las estancias. Si te has propuesto adoptarlo y no sabes cómo empezar, lo mejor es simplificar: elige el verde o menta como color de referencia en tus paredes y el cobre, tan de moda también, para destacar la decoración.

1. El verde o menta en el estilo nórdico

Los colores más luminosos son los que están más cerca del blanco en el círculo cromático, porque son los que devuelven más luz. Así nos aseguramos de que siempre que optemos por verdes claros o poco intensos para nuestras paredes, conseguiremos contagiar de estilo nórdico nuestro hogar.¡Prohibido el pistacho!

77a3dde120a9ccba3c4e1ad970c6b930.jpg

Como he comentado, podemos otorgar el protagonismo a las paredes pintándolas de verde, pero también conseguiremos el mismo efecto si colocamos pequeñas pinceladas de color por toda la estancia. Pequeños objetos, como unas canicas nos pueden ayudar. Inspírate en 8 manualidades que podemos hacer con canicas.

bote cristal y canicas.jpg

El verde también lo puedes incorporar a través de la naturaleza que es una de las protagonistas de este estilo decorativo. Plantas o pequeños bodegones como el de la fotografía serán un buen representante del verde menta en tu casa.También podemos elegir imágenes inspiradoras y, simplemente, trasladarlas a nuestras paredes con ayuda de una buena fotografía y un marco sencillo de madera.

bodegon verde.jpg

2. Color cobre en el estilo nórdico

Por su parte, el color cobre también es tendencia. Podemos encontrar multitud de lámparas, objetos de uso cotidiano y mobiliarios de cobre, o crearlos nosotros mismos a nuestro gusto, como podemos ver en el enlace 12 ideas para reutilizar tuberías. La lámpara de la fotografía es obra de @JoseMªAguilar, te asombrará la sencillez en el paso a paso. te recomiendo que visites DIY lámpara de techo de cobre.

 LÁMPARA COBRE AGUILAR.jpg

¿Sabes que no es necesario buscar objetos de cobre para conseguir el binomio verde-cobre? Pues no. Cualquier pieza decorativa de vuestro hogar es susceptible de transformarse utilizando el truco de @MariaRodriguez en esta mesa de color cobre con pintura en espray. Rápido, económico y muy auténtico.

La decoración con cobre y verde menta, no solo debemos circunscribirla a salones y dormitorios,  podemos diseminarla por toda la casa y así lograr ambientes calmados y modernos. Cocinas, terrazas, baños… todos ganan en pureza y elegancia con este cambio.

collage cocinas verdes.jpg

Otras opciones dentro del estilo nórdico que te pueden inspirar son el scandi black and white y el scandi pink and mint: ¡utilizando dos colores tenemos la armonía asegurada!. Atrévete a introducir el verde y cobre y enséñanos el cambio en nuestra sección de PProyectos o plantéanos tus dudas en el Foro de Decoración. También puedes aportar tus comentarios en este post.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?