Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Acabados de exterior para piscinas con personalidad
27-04-2016 09:38
Autor:

La piscina no es solo una lámina de agua, sino una parte del jardín compuesta por una playa o zona de descanso. Por un lado, queremos que sea un elemento de diversión para refrescarnos en verano, pero también suponen una parte decorativa que deseamos que luzca en el jardín. Si quieres saber cómo decorarlo de la mejor manera, te mostramos los acabados de exterior para piscinas con personalidad. 

Los acabados de exterior de una piscina deben de cumplir un requisito esencial: que sean suelos antideslizantes. A partir de aquí te presento varias propuestas.

¿Qué acabados de exterior para piscinas con personalidad hay?

  • Suelos de piedra natural. Este tipo de piedra encaja con cualquier tipo de jardín dando un acabado muy natural. Es el más duradero, tiene muy buen drenaje, sobre todo en calizas y areniscas, y es muy agradecido. Para mantenerlo, simplemente con barrerlo y ya estará como nuevo.
  • Suelos de composite. Son una revolución y han desplazado a las tarimas de madera para exterior a un segundo plano. Es un material resistente al desgaste, de acabado muy elegante, fácil de limpiar y, lo más importante, no necesita mantenimiento.

  • Suelos de microcemento y el hormigón impreso. Es un suelo de aplicación rápida, solo para profesionales, de acabados espectaculares y con una combinación de colores e infinidad de moldes. Este suelo sí tiene un mantenimiento, el cual consiste en barnizarlo para que no pierda esa belleza del primer día y, según el acabado elegido, podrá necesitar una capa antideslizante.

  • Suelos de madera. Hay muchos tipos, pero el más utilizado son las maderas tropicales, bellas por sí solas. Son de los materiales que menos se calienta y también es el material que más mantenimiento y cuidado debe tener. Aún así, si se le aplica la debida protección la madera no tiene rival.

  • Suelos de césped natural. Es el tipo de suelo más fresco, agradable a la pisada y apto para el juego. El gran inconveniente con el que cuenta es el manteniendo, ya que puede acabar ensuciando la piscina.
  • Suelos de césped artificial. Este material no ensucia nada. No deja de ser artificial y se calienta un poco. Los de buena calidad tienen un acabado espectacular y son agradables al paso, pero aún así son una buena solución y tienen un fácil mantenimiento.
  • Suelos cerámicos para exterior. Son también un gran acierto imitando a la madera o a la piedra. Por supuesto, hay que saber elegir el adecuado pero lo positivo es que cada vez hay mejores diseños. Son de fácil limpieza y durabilidad.

  • Suelos de baldosa de barro. Es un tipo de suelo que mejoran con el tiempo, además de ser un material fresco, poroso y esencial en un estilo mediterráneo. Es aconsejable aplicarle un tratamiento hidrofugante para que no se manche.

La combinación de dos, o como mucho tres materiales de los propuestos en esta lista, hace mas agradable y amplio el espacio.

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín. Si has puesto algún acabado de exterior en tu jardín, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos, nos encantará verlo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?