Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Accesorios de baño que ni te imaginas que existen
21-03-2016 13:50
Autor:

Desde hace años existen un sinfín de accesorios para nuestro baño, algunos son los clásicos de toda la vida y otros, que tal vez no conozcas, son aquellos que pueden facilitar el uso del baño a nuestros mayores o personas con movilidad reducida. Te ayudo a identificar accesorios de baño que ni te imaginas que existen o que no recuerdas, y siempre es bueno tenerlos presente.

1.- Accesorios de seguridad:

El ritmo de vida que llevamos hoy en día nos impide emplear más tiempo en el cuidado de nuestros padres o abuelos o familiares con movilidad reducida, pero podemos adaptarles el baño para que puedan utilizarlo con total seguridad sin depender de nosotros.

Podemos encontrar accesorios muy prácticos a la hora de utilizar el baño o aseo: elevadores para el inodoro, mamparas que se abren como si tuvieran una ventana, rampas para acceder al plato de ducha, asiento plegable para la ducha o bañera.

  • Estos accesorios suelen ser de fácil instalación, pero también sería recomendable que nos asesore un profesional para saber cuáles son los que responden mejor a nuestras necesidades.
  • Siempre tiene que ser de materiales lavables, higiénicos y resistentes al uso diario.
  • También es deseable que el diseño sea agradable a la vista.

baño.jpg

2.- Accesorios para tener un baño diferente

Existen accesorios que, con total seguridad, le dan a nuestro baño un toque más elegante y ordenado y que imprimen nuestra personalidad a la estancia. Te doy ideas:

  • Siempre hay unos básicos e imprescindibles: el portarrollo, el toallero, etc. Pero escogiendo unos accesorios metálicos, podemos darle al baño personalidad y estilo. 
  • También existen algunos accesorios muy atractivos fabricados en madera: suelen tener tratamiento antihumedad y le dan un toque rústico a nuestro baño.

baño 2.jpg

Déjate llevar por los sentidos y disfruta de los colores, aunque si tu preferencia es lo tradicional puedes decantarte por un baño más clásico y si tu necesidad más importantes es el almacenamiento recuerda que existen una gran variedad de muebles auxiliares.

accesorioscoloresclásico.jpg

3. Otros accesorios: toalleros, espejos, la iluminación 

No debemos olvidarnos del clásico toallero, que podemos sustituir por un secatoallas eléctrico, y si tenemos calefacción central un radiador secatoallas. Otro accesorio que no puede faltar en ningún baño es el espejo: este accesorio no puede faltar en ningún baño, grande o pequeño, normal o de aumento,con marco o sin él.  Además, existe una malla antivaho que evita que se nos empañen los espejos.

También hay que tener en cuenta la iluminación: es fundamental una buena iluminación, sobre todo, teniendo en cuenta que los baños suelen tener una pequeña ventana, y la mayoria son de interior y no tienen luz natural.

ducha con led.jpg

Si quieres algún consejo o tienes alguna duda sobre el inmenso mundo de los accesorios recuerda que puedes participar y hacer tu consulta en nuestros Foros.

3 Comentarios
Crisol
Aprendiz de Bronce

Hola, me ha encantado la foto del baño más colorista.Ahora que tengo un bebé me gustaría darle otro toque más desenfadado y simpático a mi baño sin gastarme mucho.  ¿Los números de colores forman parte del armario auxiliar o son pegatinas? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!!!

Colaborador

Hola @Crisol,sobre los números de colores te diré que son números imantados que puedes encontrar en cualquier Juguetería.

Teniendo en cuenta que la hora del baño debe ser un momento relajante para tu bebé y para ti,

Sobre todo que el bebé encuentre atractivo el baño con colores brillantes y accesorios que  puedan facilitar el uso del baño para los más peques.

Puedes encontrar muchas ideas en nuestra web ,para darle un cambio al estilo de tu baño sin tener que gastar mucho.

También puedes entrar en nuestros foros para ver las ideas de otros ususarios.

BeatrizFemenia
Aprendiz de Oro

Gracias Elena por compartilo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?