Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Adapta tu casa al cambio del tiempo
03-05-2016 09:45
Autor:

Aunque parezca una tontería, la decoración hace mucho. No es lo mismo una colcha o unos cojines en tonos tierra, rojos o naranjas que nos transmiten calidez, que unas telas en colores más fríos como pueden ser azules, morados. La distribución de la casa también dependerá del clima y de las variaciones atmosféricas y, si quieres saber cómo tener tu hogar perfecto, te damos unas claves para que adaptes tu casa al cambio de tiempo.

ABTE PUERTA ROSA 0154.jpg

¿Cómo adaptar tu casa al cambio de tiempo?

Si quieres tener tu casa lista en todo momento, independientemente de la temperatura que haga en el exterior, te damos unas claves para que adaptes tu casa al cambio de tiempo.

1. Decoración en invierno

En la época más fría del año siempre conviene una decoración en tonos cálidos, ya que hará las estancias más acogedoras. En verano, sin embargo, podemos optar por tonos más frescos, verdes, azules o incluso amarillos.

¿Varios tonos de azul en tu dormitorio?, y tendrás un resultado tan espectacular como éste - Leroy Merlin:

2. Guarda las mantas y edredones

En verano, lo último que queremos es tener nuestra casa saturada y llena de cosas que nos den calor. Por ello, otra cosa que podemos hacer en esta época del año es guardar las mantas y los edredones, ya que no los vamos a utilizar. Además, una forma de guardarlos sin que ocupen mucho espacio es meterlos en bajocamas o bolsas de envasar al vacío.

3. Cambia las alfombras

También podemos cambiar las alfombras por unas más gruesas en invierno y sacar las finas en verano. Además de dar a nuestra casa un cambio de look en cada cambio de estación, la estaremos haciendo más confortable para cada temporada. Así, en invierno podremos andar con ella sin miedo a tener frío en los pies y, en verano, podremos caminar descalzos sobre ellas gracias al fino espesor de la que pongamos en esa época del año.

4. Da un toque veraniego a tu cocina

De la misma manera, no sólo podemos cambiar el salón o las habitaciones, sino que a la cocina también se puede le dar un toque más veraniego. Esto se puede hacer, por ejemplo, cambiando los manteles o hules de tonos tostados a unos con tonos frescos o con motivos de la naturaleza.

5. Un aroma diferente en cada estación

Otro cambio que podemos hacer en casa en las diferentes estaciones del año es el cambio de olor en la casa. Si en invierno tenemos un ambientador con aromas a madera que dan cierta calidez al ambiente, igual en verano es conveniente poner uno de aromas más frescos como suelen ser los de colonia de niño o el de melón. De esta manera, podremos oler más el ambientador que pongamos en el cambio de temporada, ya que con el tiempo la nariz se nos acostumbra y dejamos de percibir los olores que tenemos siempre cerca.

Si tú también has adaptado tu casa al cambio del tiempo, puedes compartirlo subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes hacerla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo de conversación en el Foro.

1 Comentario
Asier_G
Aprendiz de Bronce

Brillante y muy interesante artículo Evelyn

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?